martes, 30 de noviembre de 2021

Tere Madera: “Crear estas oficinas en una comisaría significa mejorar y ayudar a restituir derechos en nuestras mujeres”

La vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados y candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Teresita Madera, participó del acto de inauguración de la Oficina de Violencia de Género en la Comisaría 8º, en la zona Sur de la ciudad Capital y tras el acto, destacó la creación de estos espacios destinados a mujeres víctimas de violencia.

«Para nosotros siempre que se puedan crear instituciones con una mirada específica significa mejorar y ayudar a restituir derechos en nuestras mujeres y que con la crisis, la pandemia y la situación económica, son siempre las más afectadas. Hoy las mujeres seguimos ganando mucho menos que los hombres a pesar de realizar el mismo horario de trabajo e igual tarea. Seguimos siendo las mujeres las que más sufrimos las situaciones de violencia y de discriminación», afirmó Madera.

La legisladora y candidata del FdT consideró «fundamental» la inauguración de esta Oficina de Violencia de Género en la sede de la Comisaría 8º. «Esta oficina es fundamental acá en la zona sur, porque es un espacio que está mucho más cerca de barrios que estaban alejados y porque brinda la posibilidad de tener la cercanía de una comisaría y de una oficina específica para atender a mujeres víctimas de violencia de género», sostuvo.

Puedes ver

Habrá un bono de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Se pagará el 20 de diciembre y será de 8 mil pesos. La cifra implica la mitad de la remuneración mensual del plan.

El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8.000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo, según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

La cifra de 8000 pesos implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos y que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

El pago del bono, que se viene realizando todos los años, constituye una suerte de aguinaldo y para este año era una alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *