domingo, 18 de febrero de 2024

Tener buena memoria: cuáles son los 5 alimentos que se deben dejar de lado para mejorar la capacidad cognitiva

Hay ciertos alimentos, que consumimos diariamente que afectan negativamente al cerebro.

Hay una enorme variedad de ejercicios que son útiles para estimular la memoria, como los juegos mentales. Sin embargo, la alimentación también tiene un rol primordial en el funcionamiento del cerebro.

La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, estudió durante años las bacterias intestinales que desencadenan procesos metabólicos e inflamación cerebral, poniendo en peligro la capacidad de concentración y memoria.

La investigación de Naidoo sobre cómo repercuten los cambios dietéticos en la salud mental a futuro permitió comprender el impacto de la comida sobre el cerebro humano. A partir de la misma, se configuró una lista con los 5 alimentos que pueden llegar a poner en peligro las capacidades cognitivas. Entre ellos, se destacan:

Azúcares añadidos: Si bien el cerebro necesita estos alimentos para la actividad celular, el exceso de estas podría llegar a provocar deficiencia de memoriaAceites procesados: Estos contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega-6, que en exceso genera la inflamación del cerebro, dañando los vasos sanguíneosComidas ultraprocesadas: Este tipo de alimentos en exceso puede causar acortamiento en los extremos de los cromosomas, lo que puede derivar en enfermedades degenerativas

Alimentos fritos: Son los más fáciles de preparar, pero muy perjudiciales para el cerebro humano porque afectan en gran proporción la memoriaEdulcorantes artificiales: Aumentan la cantidad de bacterias negativas en estómago, por lo que afecta el estado anímico de las personas.

Puedes ver

Tensión en un geriátrico de Córdoba: Varios abuelos intoxicados tras un incendio

Un incendio cuyas causas se tratan de establecer se desató en la noche del viernes en un geriátrico ubicado e nas calles General Bustos y Lavalleja, en el barrio Cofico de la ciudad de Córdoba.

Los Bomberos de la Policía extinguieron el foco después de socorrer a los abuelos que estaban en el interior del edificio.

Servicios de emergencias asistieron a los residentes del geriátrico y a dos efectivos de Bomberos, diagnosticándoles intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Cuatro adultos mayores fueron trasladados a distintos nosocomios y dos policías al Policlínico Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *