domingo, 17 de octubre de 2021

Tecnológicas vinculadas con organismos estatales podrán inscribirse en Registro Mipyme

Con esta medida se busca fortalecer una matriz productiva basada en el conocimiento que promueva la asociación entre las entidades científico-tecnológicas y las pymes.

El Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó que las micro, pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que cuenten con vinculación con los organismos de ciencia, tecnología e innovación, miembros del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (Cicyt), puedan incorporarse al Registro Mipyme.

Lo hizo a través de la resolución 84/2021 de la Secretaría Pyme publicada este viernes en el Boletín Oficial, que permite que estas empresas puedan acceder a los beneficios impositivos y de financiamiento impulsados por el Gobierno.

Hasta ahora, si una empresa tecnológica estaba vinculada con un organismo estatal del sistema de ciencia, tecnología e innovación, quedaba excluida de la posibilidad de formar parte del Registro.

En concreto, la normativa apunta a que todas las empresas que tengan vinculación con organismos miembros del Cicyt puedan ser parte del Registro.

Esto incluye a las mipymes vinculadas con el Conicet, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Tecnología Industrial (INTI), del Agua (INA) y de Desarrollo Pesquero (Inidep); y las comisiones nacionales de Energía Atómica (CNEA) y de Actividades Espaciales (Conae).

También las relacionadas con los servicios Meteorológico Nacional (SMN) y Geológico Minero Argentino (Segemar); las administraciones de Parques Nacionales (APN) y de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis); y los institutos Geográfico Nacional (IGN) y Antártico Argentino (IAA).

Esta medida es resultado del trabajo conjunto entre Desarrollo Productivo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para fortalecer una matriz productiva basada en el conocimiento, que promueva la asociación entre las entidades científico-tecnológicas y las pymes.

Formar parte del Registro Mipyme les permite a las empresas acceder a beneficios fiscales, líneas de financiamiento con tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), así como a capacitaciones, planes de asistencia técnica y otros programas que llevan adelante la cartera productiva nacional y otros organismos del Estado.

Puedes ver

Con una inversión de US$20 millones refuerzan la conectividad de 14 provincias

A partir de un acuerdo con la Secretaría de Energía y mediante el uso de 4.405 kilómetros de fibra óptica, la empresa estatal Arsat trabajará para reducir la brecha digital en el NOA y la Patagonia. 

El Estado nacional hará una inversión de US$20 millones, dentro del Plan Conectar anunciado por el presidente Alberto Fernández el año pasado, para reforzar la conectividad en 14 provincias, al poner en marcha un acuerdo entre Arsat y la Secretaría de Energía.

«Es un nivel de inversión del Estado Nacional de 20 millones dentro del plan Conectar, para reforzar la conectividad en 14 provincias con fibra que ya está tendida, lo que hace falta es iluminarla, eso reduce mucho en tiempo la interconexión», explicó a Télam el director de Arsat, Facundo Leal.

Esta semana se firmó el convenio para utilizar 5.548 kilómetros de fibra óptica en desuso en 14 provincias, y que la secretaría de Energía cederá a Arsat para «rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *