sábado, 17 de abril de 2021

Tarjetas de crédito: 9 de cada 10 riojanos tienen deudas impagas

Lo destacó Emanuel Akiki, titular de Deudas.Ar. El Primer Centro de Desendeudamiento Integral, asesora a ciudadanos de todo el país ante algún inconveniente económico que padezcan y se complicó el panorama por la pandemia.

Akiki destacó “hace casi un mes que estamos trabajando con Deudas.Ar a nivel nacional. Estamos recibiendo muchas consultas, reclamos de personas que quieren realizar trámites. La mayor cantidad de consultas son las tarjetas de créditos. Y no es solo una, sino en varias. En algunas ocasiones deben a varias tarjetas”.

Destacó que si bien la economía del país venía mal “el criterio que teníamos del uso de la tarjeta ya había cambiado totalmente. La tarjeta apareció en su momento para cuestiones de gastos que no sean de exclusiva necesidad. Ahora pasó a complementar cualquier salario para subsistir. Con este periodo de pandemia desde marzo hasta la fecha, se acrecentó la cantidad de deudores”.

Akiki agregó que con la pandemia y la falta de adecuación a billeteras digitales “ se complicó, se produzco una mora desde marzo a la actualidad. Además hubo una disminución importante en el trabajo sobre todo en Buenos Aires, en el ingreso y capacidad de renegociación de las deudas. Uno puede tener la voluntad de pagarlas pero no puede. También está el problema de los sueldos que son bajos, el costo de vida que tenemos los argentinos”.

“Si bien 9 e cada 10 deben la tarjeta, hay que ver, separar y dividir las aguas, de las deudas que están vigentes y las que no están vigentes. Me animo a decir que el 70 por ciento de las deudas son viejas, prescriptas” dijo.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *