viernes, 24 de septiembre de 2021

Tarjetas de crédito: 9 de cada 10 riojanos tienen deudas impagas

Lo destacó Emanuel Akiki, titular de Deudas.Ar. El Primer Centro de Desendeudamiento Integral, asesora a ciudadanos de todo el país ante algún inconveniente económico que padezcan y se complicó el panorama por la pandemia.

Akiki destacó “hace casi un mes que estamos trabajando con Deudas.Ar a nivel nacional. Estamos recibiendo muchas consultas, reclamos de personas que quieren realizar trámites. La mayor cantidad de consultas son las tarjetas de créditos. Y no es solo una, sino en varias. En algunas ocasiones deben a varias tarjetas”.

Destacó que si bien la economía del país venía mal “el criterio que teníamos del uso de la tarjeta ya había cambiado totalmente. La tarjeta apareció en su momento para cuestiones de gastos que no sean de exclusiva necesidad. Ahora pasó a complementar cualquier salario para subsistir. Con este periodo de pandemia desde marzo hasta la fecha, se acrecentó la cantidad de deudores”.

Akiki agregó que con la pandemia y la falta de adecuación a billeteras digitales “ se complicó, se produzco una mora desde marzo a la actualidad. Además hubo una disminución importante en el trabajo sobre todo en Buenos Aires, en el ingreso y capacidad de renegociación de las deudas. Uno puede tener la voluntad de pagarlas pero no puede. También está el problema de los sueldos que son bajos, el costo de vida que tenemos los argentinos”.

“Si bien 9 e cada 10 deben la tarjeta, hay que ver, separar y dividir las aguas, de las deudas que están vigentes y las que no están vigentes. Me animo a decir que el 70 por ciento de las deudas son viejas, prescriptas” dijo.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *