martes, 26 de octubre de 2021

Talibanes permiten salir de Kabul alrededor de 200 personas, entre ellos ciudadanos estadounidenses

Alrededor de 200 personas, entre ellas ciudadanos estadounidenses, fueron autorizadas por los talibanes a salir de Kabul hacia Doha en un vuelo de Qatar Airlines, dijo este jueves a CNN una fuente con conocimiento del asunto.

No está claro en esta etapa cuántos estadounidenses se espera que estén a bordo o las nacionalidades de los evacuados restantes.

Un funcionario estadounidense también le confirmó a CNN la información con la salida de estas personas, incluidos estadounidenses y otros ciudadanos de terceros países, en un vuelo chárter.

Esto se produce después de que el representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilizad, había estado presionando a los talibanes para que permitieran las salidas, dijo la fuente.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores interino elegido por los talibanes, Mawlawi Amir Khan Muttaki, agradeció al enviado especial de Qatar, Mutlaq Al-Qahtani, por los esfuerzos de su país para reanudar los vuelos desde el aeropuerto internacional de Kabul, dijeron los talibanes en un comunicado publicado en una cuenta oficial este jueves.

CNN continúa tratando de comunicarse con la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y los talibanes para obtener comentarios.

Estados Unidos ha estado tratando de asegurar la liberación de aviones de Afganistán durante días. Ayer mismo, el secretario de Estado Antony Blinken dijo que los talibanes no permitían que los vuelos salieran porque algunas personas no tenían los documentos adecuados.

Puedes ver

Una Francia fragmentada oscila entre el oficialismo y la ultraderecha

Casi cinco años después de los comicios que desterraron a los partidos tradicionales del Gobierno, una treintena de aspirantes manifestó su ambición de dirigir el país, aunque paradójicamente la campaña gira sobre todo en torno de aquellos que no se han declarado aún como candidatos.

A seis meses de las elecciones presidenciales en Francia, el país aparece políticamente muy fragmentado en los sondeos, que pronostican un duelo en la segunda vuelta entre el presidente Emmanuel Macron y un candidato de la extrema derecha, mientras que la campaña invade los medios pero no logra despertar el interés de la mayoría de franceses.

Macron, que no anunció oficialmente su candidatura pero multiplica las visitas en todo el país, es el único político que llegaría cómodo a la segunda vuelta del próximo 24 de abril, según diversas encuestas.

Hasta hace unas semanas, su rival indiscutida era la líder de la Agrupación Nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *