lunes, 19 de abril de 2021

Supermercados de Capital piden abrir los domingos

Ya lo habían pedido en julio y no tuvieron éxito. Ahora volverán a reclamar lo mismo. Los supermercados quieren que se lo habilite a abrir los días domingo ya que aducen que es clave para poder cubrir sus costos fijos. Las empresas del sector presentarán un pedido oficial al gobierno provincial. Lo confirmó José Santelli, de Supermercado Mayor. Considera que el domingo es un día clave en las ventas de un supermercado para mantener costos fijos.

En esa línea se manifestó José Santelli, de la empresa Mayor, que confirmó que en la presente semana harán el pedido oficial al gobierno provincial.

“Vamos a presentar una nota. Esperemos tener una respuesta favorable”, dijo el empresario a Radio Fénix. También consideran que debe extenderse el horario de cierre, actualmente en las 20.

Santelli aduce que por las altas temperaturas la gente sale cuando baja el calor y ello podría provocar que los clientes se agolpen en las últimas horas.

En julio pasado, el mismo empresario al hacer el mismo pedido indicó que hace más de un año el sector viene siendo golpeado por una caída de ventas que se potenció con la pandemia y el domingo es un día clave de ventas para ayudar a solventar costos fijos.

“Los gastos existen, los sueldos hay que pagarlos y aunque no parezca los días domingos ayuda a solventar todos esos gastos”, sentenció.

Por otra parte, pequeños comerciantes de barrios sostienen que el cierre de los domingos de supermercados e hipermercado les ayudó a realzar sus ventas en esta jornada, oxigenando sus alicaídas cajas por la pandemia.

La decisión final la tendrá el gobierno provincial, que en julio pasado no hizo lugar al reclamos de los supermercados.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *