lunes, 14 de junio de 2021

Solicitan que investiguen el Parque Eólico Arauco Sapem

El Bloque Legislativo de Juntos por La Rioja presentó ante el Ministerio Público Fiscal un requerimiento de investigación respecto a la actual situación del Parque Eólico Arauco Sapem.

El diputado provincial Alfredo Brígido informó: “lo solicitado se encuadra en las exigencias del Código Procesal Penal respecto al conocimiento de la existencia de un probable delito, su consecuente denuncia y pedido de investigación ante el Juez de Instrucción, Agente Fiscal o Policía Judicial“.

Además, el legislador señaló: “apelamos a un urgente tratamiento para aportar a toda la sociedad riojana información veraz y precisa sobre la transparencia en la administración de la empresa con participación estatal mayoritaria más relevante de La Provincia“.

Además, Brígido remarcó que “no tan solo se trata de evaluar comportamientos y decisiones empresarias de las distintas administraciones, sino que está en juego nuestro futuro como Estado por el enorme peso de la deuda asumida con la garantía de todos los ciudadanos”.

Debemos clarificar sin demoras la posibilidad cierta de generar los recursos financieros necesarios para afrontar semejante deuda, de lo contrario convertiremos a nuestra Provincia en una verdadera ‘tierra arrasada’ por una deuda irresponsablemente aplicada en destinos distintos a la generación de los recursos para su cancelación“, concluyó. 

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *