martes, 15 de junio de 2021

Silvina Santangelo Carrizo habló sobre las “fake news” y el discurso del odio en redes

La dra. Silvina Santangelo Carrizo, dialogó con nuestro medio en la mañana de este lunes y comentó como es el trabajo que se lleva adelante desde la unidad ejecutora contra ciber delincuencia dependiente del Ministerio de Seguridad , Justicia y DDHH de la provincia. En cuanto a las “fake news” aseguró que son artículos que circulan sin tener fundamento real en diferentes medios de comunicación.

En sentido, aseguró que “nos encontramos viviendo un fenómeno global por lo que me interesa alertar a la población en relación al capitalismo y vigilancia”. Se trata justamente de una nueva modalidad que se da en el mundo entero, a partir del cual se generan rumores y todo tipo de contenidos que no son reales y que buscan intereses específicos ligados por lo general a la polarización de las poblaciones. Esto apunta principalmente a generar discordia, odio entre las personas para facilitar el capitalismo de la vigilancia, enfatizó.

En nuestra provincia, crecieron de manera exponencial “páginas” que se autoproclaman de información y en realidad persiguen otro tipo de intereses específicos apuntando a descalificar, denigrar, para lograr obtener un beneficio económico por ejemplo. Recomendó por último, que las personas accedan a información responsables mediante fuentes seguras y confiables.

Puedes ver

A sacar el poncho: Llegó el frío a La Rioja

En la tarde-noche de ayer llegó el viento sur y cambió por completo el tiempo en la Provincia. La “mini primavera” riojana se despidió ayer de manera majestuosa. La máxima de este martes llegará a los 15 grados, cielo cubierto. Probabilidad de lloviznas para esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este martes, la jornada se presentará fría, soplará viento del sector sur, cielo cubierto. Atrás quedaron los días cálidos en la Ciudad.

Para hoy, la máxima rondará los 15 grados, mínima de 8 grados, cielo cubierto. Anunciaron lloviznas para esta noche. El viento soplará del sector sur.

Para mañana, el día se presentará muy frío. La máxima alcanzará tan solo los 12 grados, mínima de 5 grados, lluvias aisladas por la madrugada. El resto de la jornada se presentará con cielo cubierto.

El jueves, el cielo permanecerá cubierto, máxima de 15 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *