lunes, 17 de enero de 2022

Sigue la protesta de la Policía Bonaerense: cortes, aplausazos y sirenazos en el conurbano

Cerca del ministro de Seguridad provincial le confirmaron a TN.com.ar que los reclamos persisten. El plan para desactivar las marchas.

Cientos de efectivos de la Policía Bonaerense vuelven a protestar este martes en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Las movilizaciones, que se replican en diferentes puntos del conurbano y el interior provincial, se producen pese al anuncio del Gobierno de Axel Kicillof respecto a mejoras salariales.

Una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense le dijo a TN.com.ar que buscarán esta semana informar el porcentaje de aumento para la fuerza. “Las protestas siguen pero el 80% de los efectivos están en la calle, cumpliendo con su trabajo. Estamos hablando y resolviendo el resto”, explicaron.

Según pudo saber este medio, se registran protestas en Ituzaingó; Almirante Brown; Adrogué; La Plata; Junín; Lomas de Zamora; San Nicolás; Morón; Avellaneda; Quilmes; La Matanza; José C. Paz; entre otros.

Hubo cortes de calles, aplauzasos y caravanas de patrulleros para expresar el malestar de los agentes con la actualidad que atraviesa la Fuerza. El reclamo no es solo salarial: hablan de falta de materiales y hasta combustible para los patrulleros.

Puedes ver

Estrangularon a una beba de 3 meses y por el crimen detuvieron a su abuela

La mujer de 51 años llevó al hospital a su nieta descompensada y con marcas en el cuello.

Una beba de 3 meses fue estrangulada y por el crimen fue detenida de manera preventiva la abuela de la víctima, que la trasladó muerta a un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora.

La mujer de 51 años llegó con la beba de 3 meses descompensada, pero los médicos comprobaron que estaba muerta. Rápidamente, las autoridades de la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge, dieron aviso a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora.

Los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica comprobaron que la niña, identificada como Ana María Patiño Fabro, de 3 meses, tenía marcas en la zona de cuello, compatibles con un estrangulamiento. Además, la beba pr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *