martes, 30 de noviembre de 2021

Sigue la intensa búsqueda para dar con el paradero de Saray Morales

La adolescente de 16 años, con domicilio en barrio Universitario de la ciudad de Aimogasta, se retiró de la vivienda el 2 de octubre último a las 18 horas. «Trabajamos fuertes pistas. Ojalá que en el transcurso del día podamos dar una respuesta positiva a la familia», afirmó el comisario González de la Regional III.

El segundo jefe de la Regional III, el comisario Amadeo González, en  diálogo con Medios el Independiente se refirió a la búsqueda y trabajo incesante que llevan adelante para dar con la menor de edad. “Es una situación preocupante que a nosotros nos tiene ocupado desde el día 4 del corriente mes, donde la madre, Romero Silvia, oriunda de Aimogasta, nos pone en conocimiento de la ausencia del hogar de la hija de 16 años de edad, Morales Libertad Saray. Nos comentó que ese día sábado 2, a las 18 horas aproximadamente, fue la última vez que tuvo contacto o visualización con la hija. En la argumentación nos dice que le habrían comentado que la hija iba a tener una reunión con un masculino, del cual tiempo atrás la unía una relación sentimental. Un novio el cual ella no le permitía”.

En su relato siguió explicando “desde ahí se alertó a la búsqueda a toda la Unidad Regional III, como así también a toda la Provincia para que colaboraran. Nosotros hicimos la solicitud en medios radiales locales y provinciales, para la ubicación. Nosotros estamos trabajando con todos los medios a nuestro alcance, y también pedimos colaboración hacia la ciudad Capital, la Dirección de Investigaciones, Trata de Personas, áreas que se involucran, relacionados a la desaparición de personas.

Señaló que la madre de la menor, les brindó las disculpas ante malos entendidos o acusaciones hacia la fuerza, luego de acusar una falta de trabajo e investigación en la búsqueda de la jovencita.

González también manifestó que “todo es hipótesis, no descartamos nada, todo es material de análisis. Lo que sí puedo decir, es que trabajamos fuertes pistas, información que tenemos. Ojalá que en el transcurso del día podamos dar una respuesta positiva a la familia y toda Aimogasta que espera que aparezca Saray”.

Finalmente, sobre el masculino que estaría junto a la jovencita explicó “tengo entendido que es un ex novio o actual, En lo que va del año, esta es la tercera vez que la chica se ausenta del hogar, y en las dos oportunidades anteriores lo hizo con esta misma persona. Este responde al nombre de Javier Emiliano Alcaraz, de 29 años aproximadamente, es oriundo de la ciudad Capital”.

Puedes ver

La justicia imputó a un hombre por el delito de robo

El juez Héctor Daniel Barría, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió procesar y ordenar la prisión preventiva en contra de Renzo I. F. por la supuesta autoría del delito de “Robo”, establecido y penado en el artículo 164 del Código Penal, de conformidad a lo estipulado en los artículos 327, 328, 329 y concordantes del Código Procesal Penal, confirmándosele la excarcelación concedida oportunamente.

Asimismo, el Magistrado determinó trabar embargo en bienes del procesado prenombrado hasta cubrir la suma de noventa mil pesos ($90.000) para responder a la pena pecuniaria y costas del proceso, según el artículo 551 del Código Procesal Penal.

Cabe señalar que el Juez llegó a esta resolución, tras considerar que las pruebas obtenidas durante la Instrucción, otorgan el grado de certeza necesaria en esta etapa procesal, para acreditar los hechos y la autoría del imputa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *