martes, 27 de febrero de 2024

Sierra de los Quinteros: encontraron a las mujeres perdidas sanas y salvas

Se encuentran en buen estado de salud, dijeron que se habían desorientado y por eso decidieron hacer noche donde se encontraban.

La búsqueda  comenzó ayer a las 23 horas por una llamada telefónica  en la linea de emergencias de la dependencia policial, por parte del sub oficial Mayor retirado Roque Alcaraz, desde la localidad de Pacatala. Se informó que las mujeres habían salido a las 14 horas desde Pacatala con destino a El Mollar y no habían regresado..

Tras esto, cuatro vecinos de la localidad de Pacatala inician una búsqueda junto a los Bomberos Voluntarios de Tama, personal especializado en comunicaciones y rescate  en zona de montaña (Radio Club La Rioja) y conocedores de la zona. Se diagrama el operativo de búsqueda, corroborándose diversos puntos y  alrededor de las 04:40 horas, parte un grupo  conformado por aproximadamente 16 personas desde la localidad de Colozacan  recorriendo la zona hasta que finalmente a las 07:10 se logró localizarlas en zona de montaña.

 Las mujeres se encontraban en buenas condiciones de salud, argumentando que se habían desorientado al intentar dirigirse hacia el paraje El Mollar  y al darse cuenta de su situación, a las 21:00 decidieron  detener la caminata y pasar la noche en el lugar.  

Puedes ver

Varias localidades sin agua y luz como consecuencia de la tormenta

Los servicios de agua y energía se vieron interrumpidos a causa de la fuerte tormenta en varias localidades.

Desde la Secretaria de Agua, informaron esta mañana, que debido a la fuerte tormenta y vientos registrados en la mañana del martes, se produjeron diversos cortes de energía eléctrica afectando directamente al servicio de distribución de agua potable.

Siendo perjudicados principalmente los departamentos Independencia y San Blas de los Sauces. También se vieron afectados sin los servicios esenciales en las localidades de:

  • Punta de los Llanos
  • El Alto
  • Tama
  • San Ramón
  • Carrizal
  • El 38
  • Las Vicuñas.

Vale recalcar que al no contar con energía eléctrica en estos sectores, se interrumpe el normal funcionamiento de las bombas que proveen del agua potable. Por lo que se solicita a los vecinos cuidar las reservas de agua con la que cuentan hacie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *