viernes, 23 de abril de 2021

Siempre es lindo volver a La Rioja

Así comenzó su mensaje el presidente Alberto Fernández en su visita a La Rioja, tras la firma de sendos convenios en un acto que se llevó adelante en la Residencia Oficial de Gobernadores. Destacó a los empresarios como el propietario de ENOD, que hoy puso en marcha la fábrica tras dos años de inactividad.

El mandatario nacional recordó las visitas que realizó a la provincia junto a su padre cuando era niño. “Mi padre amaba a La Rioja y me hacía recorrer la ciudad, Sanagasta, Chilecito,  la Cuesta de Miranda, cada vez que uno viene es imposible no recordar esos lugares”, manifestó y expresó “yo quiero mucho a La Rioja, a los riojanos y riojanas”.

Seguidamente  Fernández dijo que “estamos tratando de salir de una pandemia que ha afectado a todo el mundo” y precisó que  “con mucha alegría uno ve que gran parte de la Argentina está volviendo a la nueva normalidad que nos priva de abrazar y dar un beso a quien queremos”.

El Presidente contó la primera actividad que realizó al arribar a La Rioja que fue reinaugurar la fábrica textil ENOD, que dejó de funcionar en el 2018. “Hoy pude visitar una fábrica textil que lamentablemente dejó de funcionar en el 2018 cuando las políticas que se implementaban no eran propicias para los industriales”, señaló Fernández  y destacó  a los empresarios como al propietario de ENOD que vuelve a apostar a la industria textil en La Rioja.

“Tuve una extraña sensación de placer y alegría cuando presione el botón verde para poner en marcha esa fábrica”, expresó Fernández y agregó que “seguimos creyendo en una Argentina con economía pujante a esa Argentina la vamos a construir asociados a esos empresarios que son los mejores socios que tiene la Argentina”.

Asimismo sostuvo que “yo creo en el mejor capitalismo donde es más importante el gerente de producción que es gerente financiero, a ese capitalismo lo voy a ayudar y no voy a dejar que una empresa fenezca”.

En ese marco, señaló que “cuando largamos en plena pandemia los ATP,  a nosotros no nos tembló el pulso, había que ayudar a los empresarios a sostener el trabajo comprendimos la situación del empresario y del trabajador”. “Lo vamos a seguir haciendo hasta que la Argentina retome vuelo”, aseguró.  “Hace falta un Estado presente y no que deje libre al mercado”, consideró.

En tanto, Fernández se pronunció  a favor del proyecto de intervención a la empresa Vicentin señalando que “no estamos para estatizar empresas, sino para rescatar empresas que consideramos centrales para el desarrollo del país”. “El Estado debe estar presente cuando una empresa de esa magnitud tambalea y puede quedar en manos que no sean argentinas”, señaló.

“Estamos rescatando una empresa importante no estamos  quitando una empresa a nadie”, dijo y agregó que “la historia muestra que frente a la pandemia la importancia del capital propio es muy importante”.

Para finalizar dijo que “vamos  a cuidar mucho a esta empresa que hoy se abrió”. “Quiero un capitalismo en el que todos ganen, ese capitalismo financiero, ya vimos las noticias del mundo hablan como sobrevivimos esta pandemia, pero no hablan como día a día cae el valor de las empresas”, concluyó.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *