jueves, 9 de diciembre de 2021

SIDIUNLaR se adhiere a la jornada nacional de protesta dispuesta por CONADU

El gremio, que conduce Franklin Reinoso, determinó adherirse al plan de acción definido por CONADU, para este lunes 28, ante la falta de oferta salarial en la reunión paritaria del jueves pasado.

La modalidad de protesta será un apagón virtual para reclamar la necesidad de una recomposición salarial que permita sostener el ingreso frente a la inflación y costear los gastos por el esfuerzo que la docencia universitaria viene desarrollando para mantener la continuidad pedagógica en el marco de la virtualidad que impuso la pandemia del covid.

La CONADU impulsa los siguientes reclamos:

– Recomposición salarial por arriba de la inflación.

– Priorizar en la negociación la situación de docentes de categorías y antigüedad más bajas.

– Reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.

– Regularización de docentes ad honorem y contratados

– Carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT

– Condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado a niñas, niños y adultos mayores con reemplazos.

– Derecho a la desconexión.

– Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado.

– Tarifa diferencial de servicio de internet.

Puedes ver

Ómicron ha sido clasificada como variante de preocupación del SARS-CoV-2

Se están realizando investigaciones y análisis de laboratorio para entender el impacto de Ómicron en la salud pública, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino.

El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *