jueves, 22 de febrero de 2024

SIDIUNLaR se adhiere a la jornada nacional de protesta dispuesta por CONADU

El gremio, que conduce Franklin Reinoso, determinó adherirse al plan de acción definido por CONADU, para este lunes 28, ante la falta de oferta salarial en la reunión paritaria del jueves pasado.

La modalidad de protesta será un apagón virtual para reclamar la necesidad de una recomposición salarial que permita sostener el ingreso frente a la inflación y costear los gastos por el esfuerzo que la docencia universitaria viene desarrollando para mantener la continuidad pedagógica en el marco de la virtualidad que impuso la pandemia del covid.

La CONADU impulsa los siguientes reclamos:

– Recomposición salarial por arriba de la inflación.

– Priorizar en la negociación la situación de docentes de categorías y antigüedad más bajas.

– Reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.

– Regularización de docentes ad honorem y contratados

– Carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT

– Condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado a niñas, niños y adultos mayores con reemplazos.

– Derecho a la desconexión.

– Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado.

– Tarifa diferencial de servicio de internet.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *