viernes, 18 de junio de 2021

SIDIUNLaR se adhiere a la jornada nacional de protesta dispuesta por CONADU

El gremio, que conduce Franklin Reinoso, determinó adherirse al plan de acción definido por CONADU, para este lunes 28, ante la falta de oferta salarial en la reunión paritaria del jueves pasado.

La modalidad de protesta será un apagón virtual para reclamar la necesidad de una recomposición salarial que permita sostener el ingreso frente a la inflación y costear los gastos por el esfuerzo que la docencia universitaria viene desarrollando para mantener la continuidad pedagógica en el marco de la virtualidad que impuso la pandemia del covid.

La CONADU impulsa los siguientes reclamos:

– Recomposición salarial por arriba de la inflación.

– Priorizar en la negociación la situación de docentes de categorías y antigüedad más bajas.

– Reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.

– Regularización de docentes ad honorem y contratados

– Carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT

– Condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado a niñas, niños y adultos mayores con reemplazos.

– Derecho a la desconexión.

– Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado.

– Tarifa diferencial de servicio de internet.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *