lunes, 29 de noviembre de 2021

Segundo día de acampe en reclamo por las personas en situación de calle

«Nosotros seguimos diciendo que la calle no es un lugar para vivir», denunció el coordinador de Proyecto 7, quien advirtió además que la manifiestación durará una semana con el objetivo de lograr la sanción del proyecto de ley para proteger a las familias sin vivienda.

Militantes y dirigentes de Proyecto 7, una organización social en defensa de los derechos de personas en situación de calle, realizaban este martes su segunda jornada de acampe frente a la sede del Congreso Nacional, en reclamo de la sanción de un proyecto de ley que impulsan para proteger a las personas en situación de calle y familias sin vivienda.

Horacio Ávila, coordinador nacional de Proyecto 7, dijo a Télam que la protesta «se mantendrá por una semana», en un campamento donde habrá ollas populares, radio abierta durante todo el día, y mesa de debates para explicar el proyecto de ley que reclaman a los diputados de los diversos bloques políticos.

«Nosotros seguimos diciendo que la calle no es un lugar para vivir», dijo Ávila y pidió «el tratamiento ya del proyecto de ley de beneficios para la gente en situación de calle y las familias sin techo».

En ese sentido, el referente social explicó: «Hasta el próximo viernes, nos quedaremos en las puertas del Congreso Nacional, sobre la avenida Entre Ríos, para reclamar por el tratamiento de la ley para las personas en situación de calle y para las familias sin techo. No podemos esperar más y la movilización es el camino».

«Nos quedaremos toda la semana -añadió Ávila- con desayunos y ollas populares por las noches y muchísimas actividades, acompañados por una radio abierta, donde vamos a explicar durante todo el día, los puntos principales de la ley».

A comienzo de octubre, la ausencia del bloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) dejó sin quórum la sesión donde se debía tratar el proyecto para personas en situación de calle.

Puedes ver

Reapareció Cristina Kichner tras las elecciones legislativas

La vicepresidenta participó de un brindis con legisladores que cumplen su mandato.

Después de doce días de silencio y ausencias, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente tras la derrota en las elecciones legislativas del Frente de Todos. La exmandataria participó de un brindis de despedida para los senadores que concluyen su mandato en diciembre.

Se trata de su primera aparición pública tras el acto de cierre de campaña del oficialismo realizado en la localidad de Merlo. Fiel a su estilo, su participación en el evento no fue anticipada e informada por lo que causó revuelo en la prensa.

Cabe destacar que Fernández de Kirchner no viajó a votar a Santa Cruz ni participó del bunker en el que el kirchnerismo esperó los resultados de la elección y celebró haber achicado la distancia de las PASO con Juntos. «Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para parti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *