La obra social emitió un comunicado debido a las quejas de los afiliados que no son atendidos debido a que se cumple el «cupo semanal». «Eso jamas se acordó con los prestadores», dice el comunicado.
La administración provincial de Obra Social, APOS, comunica que se encuentran activos los canales de denuncias para los afiliados y afiliadas de toda la provincia a quienes se les niegue la atención a consulta o práctica médica por parte de prestadores de nuestra obra social.
La nueva gestión a cargo de APOS respetó los acuerdos alcanzados con las instituciones y prestadores, se encuentra en pleno proceso de regularización de las deudas pre existentes, y ha manifestado buena voluntad y apertura al diálogo con todos los sectores para solucionar los conflictos que se presenten.
A pesar de esto nos llegan denuncias del destrato que reciben por parte de algunos prestadores que se niegan a realizar la consulta o la práctica médica a nuestros afiliados y afiliadas haciendo alusión a un supuesto cupo semanal que jamás se acordó con esta administración.
Hacemos un llamado a nuestros beneficiarios y beneficiarias para que presenten formalmente las denuncias pertinentes, bajo reserva de identidad, en nuestra Oficina de Denuncias y Reclamos, u online en los formularios cargados en nuestra página www.aposlr.gob.ar.
Esta administración se compromete a tomar las medidas pertinentes para defender los derechos de nuestros/as afiliados y afiliadas. La eliminación del plus médico es un hecho, y quienes no lo respeten no continuarán como prestadores de esta obra social