domingo, 17 de octubre de 2021

Según APOS, no está vigente el “cupo semanal” y los afiliados deberían ser atendidos

La obra social emitió un comunicado debido a las quejas de los afiliados que no son atendidos debido a que se cumple el “cupo semanal”. “Eso jamas se acordó con los prestadores”, dice el comunicado.

La administración provincial de Obra Social, APOS,  comunica que se encuentran activos los canales de denuncias para los afiliados y afiliadas de toda la provincia a quienes se les niegue la atención a consulta o práctica médica por parte de prestadores de nuestra obra social.

La nueva gestión a cargo de APOS respetó los acuerdos alcanzados con las instituciones y prestadores, se encuentra en pleno proceso de regularización de las deudas pre existentes, y ha manifestado buena voluntad y apertura al diálogo con todos los sectores para solucionar los conflictos que se presenten.

A pesar de esto nos llegan denuncias del destrato que reciben por parte de algunos prestadores que se niegan a realizar la consulta o la práctica médica a nuestros afiliados y afiliadas haciendo alusión a un supuesto cupo semanal que jamás se acordó con esta administración.

Hacemos un llamado a nuestros beneficiarios y beneficiarias para que presenten formalmente las denuncias pertinentes, bajo reserva de identidad, en nuestra Oficina de Denuncias y Reclamos, u online en los formularios cargados en nuestra página www.aposlr.gob.ar.

Esta administración se compromete a tomar las medidas pertinentes para defender los derechos de nuestros/as afiliados y afiliadas. La eliminación del plus médico es un hecho, y quienes no lo respeten no continuarán como prestadores de esta obra social

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *