martes, 26 de octubre de 2021

“Seguimos perteneciendo a San Francisco hasta que nos llegue el telegrama”

Eduardo Perazzo, delegado de los trabajadores de San Francisco, reflejó la situación crítica que atraviesan luego de informarles su desvinculación con la empresa de transporte público.

Perazzo en contacto con el Medio sostuvo “en el día de ayer nos llama nuestro secretario General, Juan Vergara, quien manifiesta que el director de Transporte Miguel Flores le comunica que San Francisco no tiene el contrato con el Gobierno, el cual la empresa dejaría de pertenecer a cargo de transporte público”.

Ante la noticia de la desvinculación dijo “nos cayó como un balde de agua fría, más allá de que veníamos deduciendo que esto podía pasar, y lo único que nos daba la tranquilidad era la certeza de que la empresa seguía, la verdad es que estábamos en destino incierto de lo que iba a pasar con nuestra fuente laboral”.

Agregó que “el señor Miguel Flores nos comunicó mediante una nota donde dice que Rioja Bus no tenía la obligación de tomar al 100 por ciento de los empleados de San Francisco”.

En cuanto al pago de la indemnización a los trabajadores contó “el gremio está con asiento en Catamarca, el abogado también, por eso pusieron un letrado de Capital”.

“Nosotros todavía seguimos perteneciendo a San Francisco hasta que nos llegue el telegrama de desvinculación. Seguimos perteneciendo ahí, lo que sí, tenemos una asamblea donde creemos nosotros que volveremos con el tema del acampe en resguardo de los colectivos y cosas que hay en la empresa en busca cobrar el 100 por ciento de la indemnización”.

Puedes ver

El Municipio capitalino realizó el taller ¿Cómo administrar tu emprendimiento?

En el marco de las capacitaciones y talleres que lleva adelante la Dirección de Políticas de Género, la Municipalidad de La Rioja llevó a cabo el taller ¿Cómo Administrar Tu Emprendimiento? para víctimas de violencia de género en el CePaR Sur.

Con el fin de brindarles herramientas que permitan reinsertar y generar un vínculo laboral a las mujeres que se encuentran en el proceso de salir de una situación de violencia por razones de género, este lunes se desarrolló la capacitación a beneficiarias del Acompañar y el Potenciar Trabajo en el CePaR Sur, en el marco de empoderar en igualdad, manteniendo los ejes primordiales de las banderas de la vida, la justicia social y la libertad.

El programa que lleva adelante la Dirección de forma articulada con las distintas áreas municipales, cuenta con talleres y capacitaciones como, Operador de PC, Cuidados y Emergencias en el Hogar y Camino para Trabajar lo Psicológico generando una red de contención entre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *