viernes, 23 de abril de 2021

Se suspendió la audiencia entre el Gobernador y los trabajadores de la Salud

La noticia fue confirmada por la Asociación de Trabajadores de la Salud (Aproslar). La misma se iba a concretar este jueves. El encuentro se concretaría la próxima semana.

Indicaron que “luego de la reunión de La Asociación de profesionales de la salud (APROSLAR) con el ministro Juan Carlos Vergara y otros funcionarios el viernes pasado, en donde se concretó la audiencia con el gobernador para el jueves 27 de agosto, el gremio se reunió con trabajadores de la Salud para coordinar estrategias para esa audiencia. En la tarde de ayer, el Ministerio nos comunicó que por cuestión de agenda del gobernador Ricardo Quíntela, suspendía la reunión del jueves, afirmando que la semana que viene nos recibirá, que pronto nos confirmaran el día y la hora”.

Señalaron además que “en reunión con trabajadores del Hospital Vera Barros nos manifestaban la desesperación, la angustia y el cansancio que presentan por la situación que están viviendo. Al haber falta de personal por los contagios de covid-19 y aislamientos correspondientes de ellos y de sus compañeros, las autoridades del hospital y del Ministerio tuvieron que tomar medidas; aumentar la carga horaria de trabajo de un sector importante de trabajadores. Muchos realizan 43 guardias mensuales de 8 horas cada una, es decir 16 horas por día, casi todos los días. En EE. UU.  en 1886 y después de una prolongada huelga de trabajadores lograron la jornada de 8 horas, y en 1921 la OIT adoptó ese convenio. O sea que estamos retrocediendo en cuanto a las condiciones de los trabajadores. También están llevando personal de distintos centros primario hacia los hospitales. Estos trabajadores, como la gran mayoría de sus compañeros, están dispuestos a tomar medidas muy severas para lograr un reconocimiento concreto de parte del gobierno. Que no se sorprenda el gobierno cuando esto suceda”.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *