jueves, 29 de febrero de 2024

Se reprogramaría la jornada de protesta de los trabajadores de Salud

Así lo señaló Aproslar. La misma estaba planificada para el miércoles 15, en coincidencia con la jornada nacional decretada por Fesprosa.

Desde el gremio de salud reflejaron que “la situación de la pandemia en La Rioja en muy crítica, está en su peor momento por la oleada de contagios que se producen.

Muchos trabajadores de la salud en La Rioja se contagiaron de coronavirus, por eso, la Asociación de Profesionales de la Salud lanzó la semana de cuidado al equipo de salud y está realizando una encuesta que cubre a todos los trabajadores, con el fin de conocer acabadamente su realidad y la de su entorno familiar”.

Indicaron que APROSLAR junto al gremio Ser Salud, decidieron realizar una medida de protesta el 15 de julio (adhiriendo a la jornada nacional de lucha decretada por la FESPROSA) en reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud.

“Debe haber una mejor distribución de la riqueza, que esta no se concentre en pocas manos, para que haya un mejor presupuesto, una mejor salud pública, mejor salario y condiciones laborales de los trabajadores” expresaron.

Ante la situación dramática ocasionada por la pandemia y el regreso a fase 1 , APROSLAR Y Ser Salud evalúan la suspensión de la medida del 15 de julio, hasta la semana del levantamiento de la fase 1 .

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *