martes, 30 de noviembre de 2021

Se reprogramaría la jornada de protesta de los trabajadores de Salud

Así lo señaló Aproslar. La misma estaba planificada para el miércoles 15, en coincidencia con la jornada nacional decretada por Fesprosa.

Desde el gremio de salud reflejaron que “la situación de la pandemia en La Rioja en muy crítica, está en su peor momento por la oleada de contagios que se producen.

Muchos trabajadores de la salud en La Rioja se contagiaron de coronavirus, por eso, la Asociación de Profesionales de la Salud lanzó la semana de cuidado al equipo de salud y está realizando una encuesta que cubre a todos los trabajadores, con el fin de conocer acabadamente su realidad y la de su entorno familiar”.

Indicaron que APROSLAR junto al gremio Ser Salud, decidieron realizar una medida de protesta el 15 de julio (adhiriendo a la jornada nacional de lucha decretada por la FESPROSA) en reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud.

“Debe haber una mejor distribución de la riqueza, que esta no se concentre en pocas manos, para que haya un mejor presupuesto, una mejor salud pública, mejor salario y condiciones laborales de los trabajadores” expresaron.

Ante la situación dramática ocasionada por la pandemia y el regreso a fase 1 , APROSLAR Y Ser Salud evalúan la suspensión de la medida del 15 de julio, hasta la semana del levantamiento de la fase 1 .

Puedes ver

Incertidumbre: La suspensión de Ley de Alquileres paralizará al mercado y subirán precios

Preocupa a los empresarios del sector que la actividad entre en un vacío legal durante el medio año que dure la suspensión, lo que agravaría la escasez de propiedades en oferta e impactará en los valores. Luciana Porra, presidenta de la Cámara de Inmobiliarias, a través de Medios Provincia habló de la Ley.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a “discutir” en el Congreso una nueva Ley de Alquileres, al advertir que “fracasó” la norma sancionada hace un año y medio. Mientras tanto, el Gobierno comenzó a trabajar en una reforma de la normativa que contemplaría una suspensión, por 180 días.

Porras aseguró que “la Ley fue un fracaso, era un coeficiente de montos variables y no se pudo contemplar la realidad de cada provincia, solo benefició a CABA y nada más”, dijo.

“Me parece muy bien que el gobierno contemple que la ley está perjudicando a los propietarios, no me parece que se conge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *