viernes, 18 de junio de 2021

Se realizó el primer proceso de donación- ablación de órganos y tejidos

En la madrugada de este martes se llevó a cabo el primer proceso de donación-ablación de órganos y tejidos del año en la Provincia.

“Agradecimiento eterno a ese ángel donante y a su familia por el noble gesto de dar vida, posibilitando que 5 personas reciban un trasplante, entre ellos riojanos y riojanas”, indicaron desde el Centro Único de 

Siguiendo todos los protocolos ante la pandemia, el operativo de ablación que se realizó en el Hospital Vera Barros, contó con la participación de profesionales ablacionistas del Hospital local, procuradores de la Provincia, equipo de trasplante del Hospital Italiano de Buenos Aires y el equipo técnico y logística de Cucailar.

Se ablacionaron hígado, ambos riñones y ambas córneas. El director de Cucailar Carlos Reinoso detalló que “el hígado está en lista de espera a nivel nacional, porque compromete la vida, y ambos riñones y corneas son para riojanos y riojanas”. “Agradecemos al Ministerio de Salud por su apoyo en la actividad de la donación de órganos y tejidos en la Provincia. Seguimos comprometidos trabajando por quienes esperan una segunda oportunidad”, concluyeron.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *