martes, 26 de octubre de 2021

Se realizó el primer operativo de donación de órganos en plena pandemia

Este domingo a la madrugada se llevó adelante un nuevo proceso de donación de órganos. Se trata del primer operativo en medio de la pandemia, que permitirá que pacientes en lista de espera reciban un trasplante, entre ellos un niño de 4 años.

Desde CUCAILaR informaron que bajo un estricto protocolo Covid-19, se llevó adelante la ablación de órganos. En esta oportunidad, se abalacionaron hígado, ambos riñones y córneas. El donante fue un paciente de 48 años que ingreso días atrás luego de un ACV hemorrágico.

Bajo estrictas normas y siguiendo nuestro protocolo de cuidados debido a la pandemia, arribaron a la Provincia cirujanos, instrumentistas y una anestesia de la ciudad de Buenos Aires para hacer posible el operativo, que fueron trasladados con la colaboración de Derivación de Pacientes al Hospital Vera Barros.

Luego de la ablación, el equipo regresó a Buenos Aires para realizar el trasplante hepático a un menor de 4 años que se encuentra en una condición muy delicada. Asimismo, personal de CUCAILaR se encuentra distribuyendo ambos riñones.

El operativo contó con la participación de los coordinadores doctor Maximiliano Parodi, el doctor Gustavo Sánchez, y a todo equipo técnico de CUCAILaR.

En la oportunidad, agradecieron a todos los que intervinieron para hacer posible el procedimiento, Personal de UTI, Quirófano y Laboratorio del Hospital Vera Barros.

CUCAILaR resaltó que en periodo de pandemia, se continúa trabajando en pos de los pacientes que esperan un órgano o tejidos.

Puedes ver

Llega Usina de Industrias, el primer evento provincial para fabricar ideas

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria a través de la Secretaría de Industria, Pyme y Comercios presenta Usina de Industrias, el primer evento dedicado 100% a las industrias de La Rioja que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en el Parque Industrial local (Av. Juan Manuel de Rosas Esquina Godoy Cruz).

Con el propósito de promocionar las industrias riojanas y poner en valor su recuperación, visibilizar los procesos productivos, democratizar el conocimiento sobre el sector industrial, formar a jóvenes y profesionales sobre las últimas tendencias para su desarrollo laboral, y fabricar ideas de manera colectiva para construir un futuro mejor. Usina de Industrias invita a toda la comunidad a participar de este evento que contará con charlas, conversatorios, talleres  y espacios de vinculación donde las pymes, empresas y público en general podrán conectarse y encontrar oportunidades de negocio.

Más de 30 disertantes -refer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *