jueves, 24 de junio de 2021

Se realizó el primer operativo de donación de órganos en plena pandemia

Este domingo a la madrugada se llevó adelante un nuevo proceso de donación de órganos. Se trata del primer operativo en medio de la pandemia, que permitirá que pacientes en lista de espera reciban un trasplante, entre ellos un niño de 4 años.

Desde CUCAILaR informaron que bajo un estricto protocolo Covid-19, se llevó adelante la ablación de órganos. En esta oportunidad, se abalacionaron hígado, ambos riñones y córneas. El donante fue un paciente de 48 años que ingreso días atrás luego de un ACV hemorrágico.

Bajo estrictas normas y siguiendo nuestro protocolo de cuidados debido a la pandemia, arribaron a la Provincia cirujanos, instrumentistas y una anestesia de la ciudad de Buenos Aires para hacer posible el operativo, que fueron trasladados con la colaboración de Derivación de Pacientes al Hospital Vera Barros.

Luego de la ablación, el equipo regresó a Buenos Aires para realizar el trasplante hepático a un menor de 4 años que se encuentra en una condición muy delicada. Asimismo, personal de CUCAILaR se encuentra distribuyendo ambos riñones.

El operativo contó con la participación de los coordinadores doctor Maximiliano Parodi, el doctor Gustavo Sánchez, y a todo equipo técnico de CUCAILaR.

En la oportunidad, agradecieron a todos los que intervinieron para hacer posible el procedimiento, Personal de UTI, Quirófano y Laboratorio del Hospital Vera Barros.

CUCAILaR resaltó que en periodo de pandemia, se continúa trabajando en pos de los pacientes que esperan un órgano o tejidos.

Puedes ver

La UNLaR otorgará el título ‘Doctor Honoris Causa’ a Álvaro García Linera

El reconocimiento se realizará en el marco de la visita del ex vicepresidente boliviano a La Rioja, prevista para el próximo 7 de octubre. En ese contexto, la UNLaR distinguirá al líder latinoamericano con el más alto galardón que entrega una universidad.

La fecha de la visita del reconocido académico y político boliviano quedó establecida tras un encuentro mantenido en la mañana de este miércoles, bajo la modalidad virtual, entre el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el propio Álvaro García Linera.

El proyecto de reconocimiento como “Doctor Honoris Causa” al ex vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia fue aprobado por ordenanza del Consejo Superior de la UNLaR en el año 2017; momento en el que se esperaba la llegada de García Linera a la provincia. Por lo que, aprovechando su pronta visita, se realizará el otorgamiento de dicha distinción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *