jueves, 22 de febrero de 2024

Se realizó 3º Encuentro de Productores Artesanales

La propuesta permitió degustar producciones artesanales de vinos

Días pasados se llevó a cabo el 3° Encuentro Provincial de Elaboradores y Productores de Vino Casero y Artesanal, en el marco del Día Nacional del Vino Argentino, en el paseo principal de la Ciudad de Villa Unión.

Este evento, contó entre otras cosas con la presentación de danzas árabes con las profesoras Oriana Pucheta y Naiara Chamia, las actuaciones de Néstor Carrizo, el siempre vigente Indio Álvarez, y desde la ciudad de Chilecito el grupo Heyos Folk, que brindaron un gran show para una importante concurrencia de público que se dio cita en la Plaza San Martín de dicha ciudad.

En tal oportunidad también hubo diferentes Stands de degustación y venta de vinos, como así también artesanos y emprendedores, un bartender realizó tragos para que el público pudiera degustar, así mismo el Enólogo Juan Ignacio Morales realizó la presentación del perfume Notas de Torrontés de Valeria Pecorari.

En el marco de una fiesta del vino, se entregaron diplomas y premios del 3° Concurso Provincial de Vinos caseros y artesanales.

Cabe destacar que la Bodega Sangre Hechicera de la localidad de Banda Florida obtuvo una medalla de bronce y una de plata por el Collarín amarillo Sangre Hechizada malbec y el Collarín verde Syrah-Cabernet respectivamente.

Para este trascendental evento, estuvieron presentes la Ing. Viviana Michel a cargo del Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja, el Ing. Mario Gonzalez Presidente de COVIAR, La Prof. Ana Domínguez Directora de Producción Municipal y secretarios y directores del ejecutivo municipal.

Fue un evento donde se destacó el trabajo del productor vitivinícola artesanal del interior de la provincia, que produce vinos de excelente calidad.

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *