viernes, 24 de septiembre de 2021

Se puso en marcha el Plan Nacional Potenciar Trabajo

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, el lic. Daniel Arroyo, explicó durante la conferencia de prensa de que trata el Plan que se presentó y activó desde La Rioja para todo el país.

En la tarde de este viernes, se concretaron las firmas de convenios entre la Provincia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Arroyo explicó ante la prensa que el Plan Potenciar Trabajo “tiene como base principal, vincular planes sociales con trabajo. Transformar los planes sociales en trabajo. La Argentina tiene hoy 580 mil personas que cobran planes sociales que es la mitad del salario mínimo, en el caso de La Rioja hay más de 4.600 personas en esa situación”.

Aclaró que el Plan Potenciar Trabajo, tiene cinco ejes:

1. “La fusión de todos los planes de trabajo, en la Argentina había diversos planes sociales, ahora habrá uno solo que se llamará Potenciar Trabajo. Tiene como objetivo principal que las personas que tienen planes sociales puedan completar y vincularse con el trabajo a través de la terminalidad educativa, distintos mecanismos para los cuales se capacitan y se vinculan con el mundo del trabajo”.

2. Indicó que “vemos cinco sectores productivos donde de verdad en los próximos tiempos los sectores más vulnerables se van a vincular con el trabajo. La construcción, vivienda e infraestructura, lo que tiene que ver con el desarrollo de la construcción, la producción de alimentos. El presidente fue claro, Argentina contra el Hambre, la prioridad es resolver el problema del hambre y una de las maneras de hacerlo es creando trabajo a través de huertas, granjas, panaderías, distintos sectores productivos. La industria textil la acabamos de recorrer, muchos de los cuales hoy están vinculados con el tema barbijos, camisolines, generar actividad productiva a través de la industria textil. La economía del cuidado y ahí creo yo que viene un gran desafío para los próximos tiempos. Cuidar personas, grandes, niños, adultos mayores, cuidado en el que en especial trabajan mujeres. Y el reciclado. Ahí vemos la actividad laboral, como el casi 40 por ciento podrá integrarse en estos cinco sectores productivos”

3- “Crear una unidad ejecutora, Plan Potenciar Trabajo se llama Inclusión Productiva y Desarrollo Local, desarrollar cada una de las actividades de los municipios del país. La argentina se reconstruye de abajo hacia arriba”.

4- Destacó el “crédito no bancario, sistema de microcrédito a tasas muy bajas del 3 por ciento anual para que el gasista, el plomero, carpintero, quien cose ropa en su casa, esto es el 40 por ciento de la Argentina para que puedan acceder”.

Por último, el 5°, “el registro nacional de los trabajadores de la Economía Popular Social, para hoy tener monotributo social, tener factura y tener la posibilidad de que alguien pueda vender, producir, venderle al propio estado”.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *