sábado, 25 de septiembre de 2021

Se logró el financiamiento para la planta depuradora de efluentes cloacales en Tama

El Intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza, profesor Ricardo Romero destacó la llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia de La Rioja en donde junto al gobernador firmó el convenio que asegura los fondos para realizar esta obra tan importante para los vecinos y vecinas de la cabecera departamental.

El Presidente elevó la apuesta e instó a crear proyectos que generen mano de obra genuina, y resaltó, La Rioja tiene condiciones formidables para la vitivinicultura y el aceite de oliva, pero también tenemos que desarrollar y fortalecer las industrias.

Romero valoró el trabajo en conjunto entre Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quíntela “quienes entendieron el gran valor de los proyectos que el equipo departamental presentó y que han determinado como primordial para esta localidad, además de ser tan anhelados e importantes para la comunidad”.

Por ello, valoró como “muy positiva la visita del presidente y la voluntad política del gobernador de apostar fuertemente a la reivindicación de los llanos; porque al mismo tiempo está fortaleciendo el trabajo interno de cada uno de los departamentos, generando mano de obra local que nos viene muy bien para contener a nuestra gente, a nuestros jóvenes sobre todo y porque además el dinero quedará en nuestro departamento estimulando la economía local y regional que hoy por hoy está muy diezmada por la pandemia del COVID-19”.

Esta obra de la Planta para la conducción y tratamiento de los efluentes cloacales. Permitirá concluir el proyecto de cloacas, generando el real impacto en la las condiciones higiénicas y de salud para la población.

En cuanto a la mirada del gobernador hacia los llanos expresó “en este periodo de nuestro Gobernador, fue muy claro y específico cuando dijo quiero un gobierno federal y así lo está demostrando, pero además con una visión muy clara, de ejecutar las obras que cada departamento necesita y sean pedidas por los equipos profesionales de cada departamento, por eso sostengo que esta vez sí habrá reparación histórica para los llanos riojanos”.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *