martes, 13 de abril de 2021

Se interrumpe transmisión del debate vicepresidencial en China durante pregunta sobre pandemia

La transmisión de CNN se interrumpió temporalmente en China continental durante el debate entre el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y la senadora Kamala Harris, cuando Pence comenzó a criticar la respuesta de China a la pandemia de covid-19.

Respondiendo a una pregunta sobre la relación de Estados Unidos con China y los recientes comentarios del presidente Donald Trump de que Beijing «pagará» por la pandemia, Pence dijo que China era la culpable del coronavirus.

La transmisión de CNN se interrumpió durante unos minutos durante el resto de la respuesta de Pence. Volvió cuando Harris comenzó su respuesta, que se centró en el enfoque de la administración de Trump hacia China que, según ella, «resultó en la pérdida de vidas estadounidenses, trabajos estadounidenses y la posición de Estados Unidos».

Los censores proyectan regularmente transmisiones en vivo en redes de medios internacionales en China, listos para cortar cualquier segmento del aire si el Partido Comunista gobernante lo considera políticamente sensible.

Las historias de CNN sobre las acusaciones de los centros de detención en Xinjiang y las protestas en Hong Kong han sido regularmente eliminadas del aire por los censores chinos.

Puedes ver

El G7 pidió a Rusia que cesen sus “provocaciones” en Ucrania

Los cancilleres reiteraron su “apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía y a la integridad territorial de Ucrania en sus fronteras internacionalmente reconocidas” y saludaron “la prudencia de Ucrania” en las nuevas tensiones.

Los cancilleres de los países del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- pidieron a Rusia que cesen sus “provocaciones” en las fronteras con Ucrania, tras manifestar una “profunda preocupación” por el envío de tropas rusas hacia una zona en tensión luego de que Moscú se anexara en 2014 la estratégica península de Crimea.

“Llamamos a Rusia a poner fin a sus provocaciones y a proceder de inmediato a una desescalada de las tensiones conforme a sus obligaciones internacionales”, declararon esos países en un comunicado común, según la agencia de noticias AFP.

“Esos movimientos de tropas a gran esc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *