viernes, 18 de junio de 2021

Se inauguró Casa de Guardia Parque, un vivero y rusticadero en la reserva de usos múltiples ‘Los Colorados’

Santiago Azulay, secretario de ambiente y presidente de COFEMA, dialogó con nuestro medio en la mañana de hoy y comentó sobre la inauguración junto al gobernador de la provincia Ricardo Quintela y autoridades de gobierno, de la reserva de usos múltiples de “Los Colorados” ubicado en el departamento Patquia.

En ese contexto, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, el Ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, el Secretario de Ambiente y presidente del COFEMA, Santiago Azulay dejaron inaugurado el pasado martes una “Casa de Guardia Parque, un Vivero y un rusticadero” en los “La Reserva de Usos Múltiples Los Colorados”, departamento Independencia.

En ese sentido, Azulay mencionó que “es una obra importante para luchar contra la desforestación y la descertificación en toda la provincia, pretendimos con ella iniciar una nueva era donde los fondos de la Ley de Bosques Nativos, se vinculen directamente con las comunidades, y con acciones climáticas positivas, de forestación y/o resforestación, de tal forma éste será el primer eslabón en ésta línea de trabajos , profundizando la eficacia de los fondos de la ley de bosques en éste sentido. Y sin lugar a duda mejorará las condiciones de la vida y los servicios ecosistemicos en beneficio de todos los riojanos y riojanas”.

La reserva de Usos Múltiples Los Colorados, presenta, además, uno de los relictos de algarrobo negro de la provincia, lo cual es un valor a conservar, ya que constituye un semillero de importancia biológica y ecológica para la propagación de especímenes para la restauración de ecosistemas degradados, ante esto, se promovió la apertura de un vivero de especies nativas en el lugar, que abarcará todo el proceso, desde la semilla a la planta terminada.

Para finalizar, Azulay aseguró que “la primera acción, es producir 1.800 algarrobos con semillas certificada en pureza y poder germinativo; en ésta campaña se trabajará con dos variedades de prosopis. Flexuosa y Chilensis. Por otro lado, puede adaptarse para producir hortalizas todo el año, con capacidad para todas las familias” aseguró.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *