lunes, 6 de diciembre de 2021

Se espera un aumento en el precio de la nafta

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, dijo que el aumento podría decidirse en los próximos días. Sin embargo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que aún no está definido.

Estacioneros y refinerías esperan para estos días una definición respecto de la actualización de los precios de los combustibles que en el sector estimaban que se oficializaría el último fin de semana. En ese contexto, el Secretario de la Cámara de Empresarios de combustible, Raúl Castellano, advirtió que “todo indica que va a aumentar el precio del combustible” y señaló que la estimación es que la suba “se concretaría en los próximos días”.

“Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. Todo indica que va a aumentar el precio del combustible porque ha quedado atrasado después de 8 meses de congelamiento y también teniendo en cuenta las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno como el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), el ministro de Economía y demás, nadie lo ha negado. Han dicho que se está analizando, hay una mesa incluso sobre el tema dijo Cafiero”, comentó el líder de una de las agrupaciones de estaciones de servicio.

“Si tomamos el margen de refinación, el costo de lo que cuesta elaborar los combustibles, vemos un atraso del 8% en el gasoil y 13% en naftas”, agregó Castellano. “Nadie ha dado fechas, pero seguramente no pasarán muchos días antes de que ocurra”, señaló.

FUENTE: INFOBAE 

Puedes ver

Lammens anunció que el programa Previaje se convertirá en ley

En el marco de la inauguración de la FIT 2021, el ministro de Turismo y Deportes aseguró que el Gobierno impulsa la conversión del plan en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en el sector.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, formuló este sábado anuncios de coyuntura y de fondo para el sector en su discurso inaugural de la FIT 2021, como el llamado a una mesa de trabajo para analizar la cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas, la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en turismo.

Entre los planes del Gobierno, Lammens destacó al Previaje, que en su segunda etapa «quintuplicó los números de la primera edición y creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado».

Sobre la iniciativa de convertir este plan en ley, anunció que presentarán el proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *