domingo, 25 de febrero de 2024

Se espera un aumento en el precio de la nafta

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, dijo que el aumento podría decidirse en los próximos días. Sin embargo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que aún no está definido.

Estacioneros y refinerías esperan para estos días una definición respecto de la actualización de los precios de los combustibles que en el sector estimaban que se oficializaría el último fin de semana. En ese contexto, el Secretario de la Cámara de Empresarios de combustible, Raúl Castellano, advirtió que “todo indica que va a aumentar el precio del combustible” y señaló que la estimación es que la suba “se concretaría en los próximos días”.

“Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. Todo indica que va a aumentar el precio del combustible porque ha quedado atrasado después de 8 meses de congelamiento y también teniendo en cuenta las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno como el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), el ministro de Economía y demás, nadie lo ha negado. Han dicho que se está analizando, hay una mesa incluso sobre el tema dijo Cafiero”, comentó el líder de una de las agrupaciones de estaciones de servicio.

“Si tomamos el margen de refinación, el costo de lo que cuesta elaborar los combustibles, vemos un atraso del 8% en el gasoil y 13% en naftas”, agregó Castellano. “Nadie ha dado fechas, pero seguramente no pasarán muchos días antes de que ocurra”, señaló.

FUENTE: INFOBAE 

Puedes ver

Todo el país debate el costo de boleto del transporte urbano

El combo de quita de subsidios nacionales, devaluación, inflación y aumentos salariales cambia todos los días los costos de funcionamiento de las empresas y eso abre la discusión sobre el precio de los pasajes en colectivos del interior argentino.

En el contexto de la política de quita de subsidios que instrumenta el Gobierno Nacional, en las provincias se discute si se puede o no llevar el boleto a $1.600 en Misiones o, como en Salta donde el Estado modera el debate y se aspira a fijar un pasaje inicial de $509.

Desde el lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza la política de aumentos, pero sus habitantes todavía siguen siendo privilegiados ya que desde mañana el boleto mínimo de colectivos valdrá $76,92 para recorrido de entre cero y tres kilómetros. El tramo de tres a seis subirá a $85,69; el de 6 a 12 a $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. El dato sobresaliente es que los aumentos s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *