domingo, 17 de octubre de 2021

Santoro: el FdT “va camino a ser la fuerza política mayoritaria” en CABA

Los primeros precandidatos a diputados nacionales, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, encabezaron el acto, acompañados de Alejandro Amor y Victoria Montenegro, quienes se postulan a la Legislatura porteña.

Leandro Santoro, primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que la fuerza política que él integra “va camino a ser mayoritaria” en el distrito, al tiempo que consideró necesaria una “convocatoria abierta, plural y transversal”.

“La transversalidad es necesaria, esta alianza lo demuestra. Para construir pueblo tenemos que acercar a esas personas que, quizás, no piensan como nosotros, pero sienten como nosotros”, dijo Santoro durante el acto en el que cerró la campaña electoral en CABA de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

Santoro agregó que es posible una “alianza de clases que mire la sociedad desde la perspectiva del más desfavorecido, una alianza virtuosa que permita movilidad social ascendente”.

El FdT porteño cerró su campaña electoral en el estadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito, en un acto que se transmitió en vivo por redes sociales.

Allí, el actual legislador porteño y asesor presidencial también afirmó: “Nuestro proyecto se defiende por una concepción ética de la democracia, la concepción elitista que propone la derecha es indeseable”.

“No aceptamos diferencias clasistas, buscamos una sociedad donde se conjuguen la libertad y la igualdad, porque una sociedad desigual es una sociedad con personas infelices”, completó.

El candidato también llamó a “hablar de desarrollo económico con inclusión social”.

“No caigamos en viejas antinomias, dicen que el Estado no genera riqueza, que es el mercado, pero la que genera riqueza es la sociedad. Es el campo, la industria y la economía del conocimiento. Se puede ser competitivo y solidario”, dijo.

Santoro también consideró que es necesario “dar pelea al neoliberalismo cultural”, y advirtió que, aunque “el macrismo fue derrotado electoralmente, no necesariamente fue derrotado culturalmente”.

“Nuestro proyecto se defiende por una concepción ética de la democracia, la concepción elitista que propone la derecha es indeseable”,LEANDRO SANTORO

“Vuelven las mismas consignas, se quejan de la pobreza pero proponen una jubilación privada y una reforma laboral que precariza”, agregó.

Además de Santoro, participaron del acto Gisela Marziotta, segunda en precandidata a diputada nacional, y Alejandro Amor y Victoria Montenegro, precandidatos a legisladores porteños.

“En 2019 nos eligieron para gobernar porque Néstor fue quien puso la Argentina de pie, Cristina quien la hizo caminar y sabían que íbamos a volver a hacerlo”, dijo Marziotta, y luego repasó algunas medidas del gobierno de Alberto Fernández.

“Tuvimos 101 días sin pandemia, en los que había empezado a desacelerarse la inflación y recuperarse el poder adquisitivo”, sostuvo, y luego se refirió a la “gestión de la pandemia”.

Siempre vamos a favor de los trabajadores, de los argentinos que nos necesitan”,GISELA MARZIOTTA

“Tuvimos que fortalecer el sistema sanitario y contener las consecuencias económicas con medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia, la asistencia al trabajo y la producción y el Repro. También se congelaron los alquileres. Tomamos medidas en función de lo que pasaba y del compromiso asumido en 2019”, dijo.

Y añadió: “Siempre vamos a favor de los trabajadores, de los argentinos que nos necesitan”.

En el acto también tomó la palabra Alejandro Amor, primer precandidato del FdT a legislador porteño.

“Somos militantes, nos sentimos realizados cuando le damos al otro una respuesta en la necesidad que tiene. Eso somos, con Alberto y con Cristina”, declaró.

Y, de cara a los comicios del domingo próximo, manifestó: “Confiemos en el pueblo argentino, en lo que hicimos, en lo que pensamos, en lo que traemos de nuestra historia. Siempre fuimos los que incluimos. Vamos por la patria, que es el otro”.

A su turno, Victoria Montenegro, quien secunda a Amor en la lista, dijo que la ciudad de Buenos Aires “hace 14 años padece el vaciamiento sistemático de quienes la gobiernan, quienes quitaron recursos a la salud, la educación y las políticas sociales”.

“Es una ciudad -agregó- muy rica y muy injusta, con un Estado cada vez más ausente, pero creemos que hay otra forma de vivirla, porque creemos en los derechos y la dignidad de la gente”.

Y, al cerrar su discurso, sostuvo: “Vamos a llenar legislatura porteña de legisladores del Frente de Todos. Se va a terminar el negocio inmobiliario y vamos a trabajar por las cosas importantes”.

En el escenario, aunque no tomaron la palabra, también estuvieron los precandidatos a legisladores porteños Juan Manuel Valdés, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Berenice Iañez, Victoria Freire, Santiago Roberto y Magdalena Tiesso.

Además, estuvieron en el escenario los precandidatos a diputados nacionales Lorena Pokoik, Carlos Heller, Matías Tombolini, María Barros y Claudio Lozano.

Entre el público, que era un reducido grupo de referentes, debido a las restricciones que impone la pandemia, estuvieron los integrantes de los bloques de diputados nacionales y de legisladores porteños del FdT.

Puedes ver

Con una inversión de US$20 millones refuerzan la conectividad de 14 provincias

A partir de un acuerdo con la Secretaría de Energía y mediante el uso de 4.405 kilómetros de fibra óptica, la empresa estatal Arsat trabajará para reducir la brecha digital en el NOA y la Patagonia. 

El Estado nacional hará una inversión de US$20 millones, dentro del Plan Conectar anunciado por el presidente Alberto Fernández el año pasado, para reforzar la conectividad en 14 provincias, al poner en marcha un acuerdo entre Arsat y la Secretaría de Energía.

«Es un nivel de inversión del Estado Nacional de 20 millones dentro del plan Conectar, para reforzar la conectividad en 14 provincias con fibra que ya está tendida, lo que hace falta es iluminarla, eso reduce mucho en tiempo la interconexión», explicó a Télam el director de Arsat, Facundo Leal.

Esta semana se firmó el convenio para utilizar 5.548 kilómetros de fibra óptica en desuso en 14 provincias, y que la secretaría de Energía cederá a Arsat para «rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *