martes, 20 de abril de 2021

SANTANDER: “LOS RECUPERADOS DE COVID TIENEN EN SUS MANOS LA POSIBILIDAD DE SALVAR VIDAS”

El Diputado Juan Carlos Santander, se refirió a la ley de donación de plasma e instó a todos los recuperados que se acerquen a hacerse el análisis para ver si pueden donar plasma. Recordó que son los recuperados los que tienen la posibilidad de salvar vidas.

Al respecto dijo que “la donación de plasma, es una ley que tuvimos la suerte de sancionarla antes del receso, trabajamos muchos colegas desde la cámara, esta ley consiste en la difusión y concientización de la donación de plasma, hay casi 30 personas que se dirigieron al lugar, claro que hay que hacer un análisis previo para ver los anticuerpos que tiene la persona para ver si será efectivo el plasma que tiene esa persona”.

Manifestó que “Esto es todo solidaridad, para que puedan ayudar a otra persona, pero le decimos a las personas recuperadas que tienen la posibilidad en sus manos de salvar vidas, por eso pedimos que se acerquen a donar plasma”.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *