jueves, 22 de febrero de 2024

Sancor cerró una planta 

Sancor anunció en las últimas horas el cierre de una planta de producción en San Guillermo, Santa Fe, destinada a la producción de quesos blandos, en una resolución que afecta a casi 30 trabajadores.

La firma venía atravesando un conflicto con el sindicato ATILRA, con medidas de fuerza que iniciaron hace un mes y medio. Así lo informó la propia empresa a través de un comunicado, donde atribuyó la decisión, precisamente, a la acción por parte del gremio, que «paralizó la actividad productiva y comercial» impidiendo «la gestión de los procesos industriales al personal no sindicalizado y limitando, de manera progresiva, la presencia de productos en el mercado».

La empresa también acusó al gremio de haber presionado estos últimos años para favorecer la constitución de un fideicomiso con inversores que «no era otra cosa que un plan para quedarse con la empresa» y en el que sindicato esperaba formar parte de la conducción. El gremio días atrás dijo que Sancor está al borde de la quiebra y que iniciará juicios por evasión del pago de aportes. Ayer indicó que el conflicto se debe a que «Sancor no paga los sueldos».

Puedes ver

Todo el país debate el costo de boleto del transporte urbano

El combo de quita de subsidios nacionales, devaluación, inflación y aumentos salariales cambia todos los días los costos de funcionamiento de las empresas y eso abre la discusión sobre el precio de los pasajes en colectivos del interior argentino.

En el contexto de la política de quita de subsidios que instrumenta el Gobierno Nacional, en las provincias se discute si se puede o no llevar el boleto a $1.600 en Misiones o, como en Salta donde el Estado modera el debate y se aspira a fijar un pasaje inicial de $509.

Desde el lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza la política de aumentos, pero sus habitantes todavía siguen siendo privilegiados ya que desde mañana el boleto mínimo de colectivos valdrá $76,92 para recorrido de entre cero y tres kilómetros. El tramo de tres a seis subirá a $85,69; el de 6 a 12 a $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. El dato sobresaliente es que los aumentos s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *