sábado, 25 de septiembre de 2021

San Cayetano: la historia del patrono del pan y el trabajo

La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia Católica cada 7 de agosto. Es patrón de los gestores administrativos, como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Es llamado “Padre de la Providencia” y patrono del pan.

Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. 

En nuestro país, todos los 7 de agosto miles de fieles se reúnen en su iglesia ubicada en el barrio de Liniers, para pedir por trabajo y alimento. Por motivo de la pandemia, este año será excepcional y los festejos se adaptarán para evitar el conglomerado de gente.

Fuente: La Nación

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *