martes, 15 de junio de 2021

Salud para por tres horas el viernes en reclamo de mejoras salariales

Nicolás de la Fuente, titular de ATSA La Rioja, indicó que en los próximos días, habrá asambleas y medidas de fuerza que afectará al sector privado de la salud. Reclaman una recomposición salarial urgente.

Nicolás de la Fuente, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial La Rioja, explicó que este martes “tendrán una reunión con todos los delegados de los establecimientos privados, porque ayer tuvimos una reunión del Consejo Directivo de manera virtual y se decidió ante la negativa de la patronal de aceptar discutir la cláusula de ajuste respecto del tema del año pasado. Desde el 2020 que no se actualizan los salarios de clínicas y sanatorios, hospitales e institutos del diagnóstico, laboratorio y análisis clínicos, servicios de emergencias, institutos psiquiátricos y geriátricos, ante esta cláusula de remisión que estaba establecido en la última paritaria. Ayer hubo una reunión para tratar con las distintas Cámaras Empresariales, la manera de pago de acuerdo al costo de vida y estimamos que es arriba del 20 por ciento que le tienen que ajustar respecto al salario del año pasado. Esto no se hizo en función de la pandemia, hoy planteamos la discusión y en la Cámara aducen que no tienen recursos”.

Adelantó que debido a la falta de respuesta “se decidió declarar el estado de alerta y movilización, y asamblea permanente. Vamos a tener hoy una reunión con los delegados. El jueves asamblea en todos los establecimientos respecto al tema de esclarecimiento, vamos a hacer una volanteada por todos los lugares de trabajo y el viernes vamos a parar tres horas por turnos con una atención únicamente de emergencias. El sábado nos vamos a reunir el Consejo Directivo vía zoom para ver, si no hay ningún resultado ver el plan de lucha efectivo para la semana que viene”.

Aclaró que este plan de lucha se desarrolla a nivel nacional, afectando a más de 600 trabajadores del sector privado en La Rioja.

Puedes ver

Habilitan un nuevo Centro de Testeos para COVID-19 en la Capital

Es en el ingreso del Hospital Enrique Vera Barros. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 hs, mientras que los fines de semana el horario será de 9 a 14.

El Ministerio de Salud dispuso un nuevo Centro de Testeos para COVID-19, el mismo se encuentra ubicado sobre la calle Madre Teresa de Calcuta entre el ingreso principal del Hospital Enrique Vera Barros y el Centro de Operaciones del 107. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 hs, mientras que los fines de semana el horario será de 9 a 14.

La Coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica, Lic. Fabiola Núñez indicó que “desde este lunes comenzó a funcionar este nuevo centro de testeos para cumplir con la demanda de toda la zona este y norte de la capital”.

“El Centro trabajará de manera interdisciplinaria con la Guardia Respiratoria, el área de Infectología del Hospital Enrique Vera Barros y la Central de Operaciones del 107 para recibir consultas sobre casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *