lunes, 1 de marzo de 2021

Rusia detectó el primer caso de cepa de gripe aviar H5N8 en humanos, dice la OMS

Las autoridades de Rusia dijeron que detectaron lo que se cree que es una «infección humana por influenza aviar H5N8», confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a CNN.

Rusia notificó a la OMS sobre la posible cepa. «Si se confirma, esta sería la primera vez que el H5N8 infecta a personas», dijo un portavoz de la OMS en Europa en un comunicado el sábado.

Los casos reportados fueron trabajadores expuestos a bandadas de aves, según información preliminar, agrega el comunicado.

Los trabajadores eran «asintomáticos y no se informó de transmisión de persona a persona», dijo el vocero.

Hablando durante una sesión informativa televisada el sábado, Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia, dijo que la cepa había sido detectada en siete trabajadores de granjas avícolas en el sur del país, informó la agencia de noticias estatal TASS.

Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia.

Si bien aún no lo ha confirmado la OMS, la autoridad sanitaria rusa ha dicho que está en conversaciones con las autoridades nacionales para recopilar más información y «evaluar el impacto en la salud pública» del incidente.

La gripe aviar generalmente afecta solo a las aves y hay muchas cepas diferentes.

La mayoría de los casos de infección humana se deben al contacto con aves de corral infectadas o superficies contaminadas con excreciones de aves infectadas: saliva, secreciones nasales o heces.

En 2014, un brote de H5N8 infectó aves de corral en granjas en Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido.

Puedes ver

Myanmar: represión y periodistas detenidos durante otra protesta contra la junta militar

Las manifestaciones en la ciudad de Rangún en repudio a los uniformados que tomaron el poder por la fuerza el 1 de febrero terminaron con al menos 20 personas arrestadas.

La Policía de Myanmar volvió a usar este sábado gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar una nueva protesta contra la junta militar que tomó el poder el 1 de febrero. Esta vez la represión fue en la ciudad de Rangún, la más grande del país, donde además detuvo al menos a 20 personas.

Entre los arrestados hay tres periodistas: un fotógrafo de la agencia estadounidense Associated Press (AP), un camarógrafo y un fotógrafo, estos últimos miembros de dos agencias birmanas, Myanmar Now y Myanmar Pressphoto, respectivamente.

Según versiones de testigos citados por las agencias de noticias AFP y DPA, los incidentes empezaron cuando el embajador del país ante la ONU rompió filas pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *