jueves, 23 de septiembre de 2021

Rolando Agüero: “Si el Gobierno sigue sin dar respuestas se van a incrementar las protestas”

APROSLAR y SERSalud se movilizaron para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales pero hasta ahora el Gobierno no dio respuestas concretas al reclamo. “Vamos a seguir protestando en la medida en que no seamos escuchados”, avisaron desde la gremial médica.

Los gremios APROSLAR y SERSalud se movilizaron este miércoles por la mañana para reclamarle al Gobierno un aumento salarial al sector y también mejores condiciones laborales.

Las protestas se realizaron en los distintos hospitales públicos de la provincia pero no hubo paro. En el caso de APROSLAR, la movilización tuvo lugar frente al Hospital de la Madre y el Niño.

Los trabajadores de la salud exigen a la Provincia un reconocimiento económico a su labor, más aún en este tiempo de pandemia donde se hayan expuestos al riesgo permanente de contraer el virus.

Desde el gremio APROSLAR, el titular de ese sindicato, Rolando Agüero, señaló que el Gobierno no dio ninguna respuesta pese a que los gremios anunciaron hace más de una semana la movilización que se concretó hoy. 

“Nosotros venimos reclamando de hace un tiempo un reconocimiento para los trabajadores de la salud y no tuvimos respuestas. Ante esta circunstancia decidimos salir a manifestarnos. Desde que anunciamos la protesta no hubo contactos con el Gobierno. No hay ningún acercamiento”, dijo el gremialista en La Mañana de La Red.

Agüero destacó que la semana pasada, APROSLAR presentó una nota en el Ministerio de Salud en la que reiteró sus demandas salariales y laborales y que la nota contó con 1.500 firmas. “A pesar de esa nota, tampoco obtuvimos respuesta”, dijo. 

El titular de la gremial médica insistió en que los trabajadores del sector necesitan un aumento salarial. “No queremos bocinas ni aplausos, queremos un reconocimiento real y concreto. Hemos perdido el poder adquisitivo del salario en más de un 40% en estos últimos años y seguimos perdiendo. Además, de todos los estatales hemos sido los que menos porcentaje de aumento hemos tenido, hubo una discriminación hacia los trabajadores de la salud”, sostuvo.

Agüero recalcó que hay “un enorme malestar” entre los trabajadores del sector y anticipó que las protestas se intensificarán si el Gobierno sigue en su postura de hacer oídos sordos a los reclamos. “Vamos a seguir protestando en la medida en que no seamos escuchados. Hay un enorme malestar entre los trabajadores y si no hay respuestas ese malestar se va a incrementar, si no hay respuestas vamos a seguir con diferentes tipos de protestas”, advirtió.

Puedes ver

El ministro Kulfas arribó a La Rioja con el propósito de “trabajar para reducir las desigualdades”

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela recibió en la mañana de este jueves al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas quien destacó las políticas del Gobierno Provincial que tienden a la recuperación de la industria y del empleo genuino. A su vez, afirmó que “vamos a trabajar para reducir las desigualdades”.

En ese contexto, el gobernador Quintela indicó que la presencia de las autoridades nacionales es para visitar las industrias.  “Estamos satisfechos con lo que hace el Gobierno Nacional, y esperamos continuar con este ritmo en estos dos años que nos quedan de gestión, a los efectos de dejar en la provincia, oportunidades laborales reales”, afirmó.

Por su parte, el ministro Matías Kulfas expresó que “estamos complacidos de poder acompañar la política de desarrollo de la producción que tiene el gobierno del Gobernador Quintela”. “Estamos viendo en La Rioja un crecimiento importante,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *