lunes, 26 de febrero de 2024

Rolando Agüero: “Estamos a la espera de que hoy se anuncie la mejora salarial para el personal de salud”

En comunicación con Radio Brava, el secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero, hizo referencia a la situación de los trabajadores de la salud con respecto a la pandemia. Además se refirió a la  legalización del aborto en el país.

En primer lugar, Agüero expresó que se encuentran “esperando que hoy se anuncie la mejora salarial para el personal de salud y para los empleados públicos”.

“Fue un año durísimo por la pandemia, por las condiciones de los trabajadores, porque el trabajo se multiplicó en condiciones que no era para nada optimas sobre todo cuando empezó la pandemia, los equipos de protección no eran los adecuados y el trabajo fue efectivo igual”, expuso.

Además, aclaró que “con el transcurso de los meses la situación mejoró, aunque no quiere decir que sea óptimo ahora, pero al principio era muy deficiente, no había equipo y por lo tanto ante el temor y ante el avance del Covid y fueron momentos muy duros y hubo una saturación del sistema de salud en capital”.

Sobre la legalización del aborto en Argentina, el médico expresó su postura personal al respecto: “yo creo que el aborto existió y existe, a nadie le gusta abortar y nadie se embaraza para abortar, eso es lógico. El aborto existe y va a seguir existiendo. Hablamos de las dos vidas, pero los abortos se siguen haciendo y algunos se hacen en condiciones lamentables y otros se harán en mejores condiciones. Lo que sí sabemos es que hay que tratar de disminuir el número de abortos que se producen”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *