sábado, 16 de octubre de 2021

“Rioja Bus no tiene la obligación de tomar al personal de San Francisco”

Así lo dejó claro, Miguel Flores, del directorio de Rioja Bus. Informó además que son 60 los trabajadores que no dieron el apto para ser parte de la nueva empresa de transporte publico de La Rioja Capital.

Explico que “Son dos cosas distintas, Rioja Bus no tiene la obligación de tomar al personal que quedo tiene que haber gente idónea para manejar, por otro lado si es cierto que se dijo que se les ayudaría pero siempre y cuando pasen el apto físico”.

“Los choferes estaban aptos porque no les hacían los estudios, cada 5 años deben hacerse un estudio general porque el transporte de por si les va deteriorando su salud, por eso es que algunos se disgustaron que les haya salido algo mal y no lo aceptan, ellos nos dicen que estaban trabajando pero no dicen todas las dolencias que tenían”. Manifestó  

“Nosotros queremos largar con todo en la empresa, no con choferes que trabajen diez días y pidan carpeta médica por 15 días o que después vengan estudios más largos”. Manifestó

En cuanto a la reubicación de estas personas, manifestó que “hay un apto A y un apto B y los que no son aptos, los B son los que serán incorporados y se les hará un seguimiento médico y hay que hacer homologar a los empleados con los problemas de salud que ingresa”.

¿Cuál es la cantidad de choferes que no tienen los aptos?, “son 60 de 144 que se presentaron, estas personas no aprobaron el psicofísico, del resto entraron 65, y hay un cupo que está en San Juan porque quedaron en esa provincia, después de esta primera parte deben hacer la prueba de manejo de colectivo, no es lo mismo de andar un auto que manejar un colectivo”.

¿Cuándo llegan los colectivos?, “hasta octubre no hay posibilidad de tener colectivos en la Capital”.

¿Un mensaje para Perazzo?,”esa gente son empleados de San Francisco a ninguno lo despidieron, ellos son conscientes y saben que deben hacerse estudios médicos y en cuanto a los que no entran le tienen que reclamar a la empresa saliente, después vera el gobernador si los quiere ayudar o no”.

Puedes ver

Anticipo de la agenda de Ministerios para este sábado 16 de octubre

Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Turismo y Culturas, Trabajo, Empleo e Industria y Turismo y Culturas desplegarán diversas actividades tanto en Capital como en el Interior provincial.

MINISTERIO DE SEGURIDAD, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

18:00 hs. Activación de alarmas Vecinales. -Barrio: Altos del Velazco 

MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURAS

Secretaría de Culturas

Castro Barros

15:00 hs. Taller de Circo, gimnasia y acro sport-Docentes: Natalia Mercado, Mariano Miglierina, Ramón Romero-Destinado a: taller abierto a todo público, mayores de 6 años. Con capacidad de 30 alumnos -Horario: 2 horas por taller-Lugar: Departamento Castro Barros

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO E INDUSTRIA

Secretaría de Industria, Pymes y Comercio

10:30 hs. Visita Programa CONSTRUCTORAS-Lugar: Centro Vecinal B°Alta Rioja.

Domingo 17 de Octubre

MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURAS

Secr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *