domingo, 17 de octubre de 2021

Reinoso destacó a los equipos de salud que participaron en la donación multiorgánica

El director de CUCAILAR, Carlos Reinoso, destacó a los equipos de salud que participaron del despliegue y que frente a este contexto siguen trabajando por la donación y el trasplante, a su vez agradeció el enorme gesto solidario del donante y su familia que acompañó en la decisión de dar vida en un momento de dolor.

Este martes, se realizó el tercer procedimiento de donación multiorgánica del año en el Hospital Enrique Vera Barros.

En referencia, el director de CUCAILAR precisó que “ante la pérdida de un ser querido; saber que esos órganos van a posibilitar la vida de otra persona crea un cierto aliciente dentro de todo el dolor de la pérdida. Para nosotros es importantísimo porque indudablemente no es una muerte en vano sino que posibilita dar vida” dijo Reinoso en diálogo con Radio Independiente.

Gracias al donante, tres personas recibirán su trasplante para mejorar su calidad de vida, entre ellos dos riojanos “hay una directiva del INCUCAI, que cada vez que se realiza un procedimiento en cada jurisdicción o provincia, si se ablacionan riñones y están en condiciones, y si se ablacionan corneas, son primeros para una lista de pacientes de esa provincia, en este caso riojanos. Cuando se trata de otro órgano más noble como es el corazón, pulmones o hígado, es una lista de espera a nivel nacional”.

Es decir que “sabemos que si hay un donante, ambos riñones y ambas corneas serán para la lista de espera regional o provincial, beneficia a pacientes que se están haciendo diálisis”.

Compartió que aún “sigue siendo importante los pacientes que están en lista de espera, sobre todo a nivel renal. La herpetensión, la diabetes y la obesidad producen un deterioro renal importante y si no se detecta a tiempo la enfermedad renal indudablemente necesitara diálisis y luego a trasplante” por ello es importante trabajar en la prevención indicó.  

Por último destacó y felicitó a todos los que fueron parte del operativo:  personal de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, servicio de Procuración,  el servicio de Laboratorio del Hospital de la Madre y del Niño, el Centro Regional de Hemoterapia, la Dirección General de Traslado Seguro, Emergencia y Ablación, y a la policía local. “Es una infinidad de gente que está colaborando en un operativo así”.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *