miércoles, 27 de octubre de 2021

Recuerdan vigencia de los controles de alcoholemia en la provincia

El Gobierno provincial recuerda a todos los ciudadanos que está en vigencia la reglamentación y aplicación de la Ley Seca, en todo el territorio. Será desde este miércoles 8, a partir de las 20:00 horas. En coherencia con la decisión de regresar a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El titular de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Crio General, José Acosta, informó este miércoles, detalles de los controles de Tránsito realizados durante la última semana, es decir, del viernes 3 al lunes 6 de julio, en los horarios de 18:00 a 06:00.

El informe da cuenta que fueron 27 casos de alcoholemia en conductores de vehículos, en toda la provincia (11 autos y 16 motocicletas). En tanto, 34 motocicletas retenidas por la falta y/o mal uso del casco protector de sus ocupantes. Además, se pudo constatar 5 casos en graduación media y 22 en la máxima. Las irregularidades en el tránsito fueron observadas en los departamentos Capital, Chilecito, Chamical, Rosario Vera Peñaloza (Chepes), Felipe Varela (Villa Unión), Arauco (Aimogasta).

El funcionario recordó que el Gobierno de La Rioja “volvió a la Fase 1 de la Cuarentena Obligatoria”, durante 19 días, a partir de este jueves desde las 00:00 y hasta la misma hora del lunes 27 de julio. Ante estas medidas, dejó aclarado que desde las 20:00 horas del miércoles 8 de julio, quedó terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en toda la provincia. Durante la Ley Seca, queda prohibida la distribución, venta e ingesta de bebidas alcohólicas en general.

Los controles de alcoholemia serán rigurosos, remarcó Acosta, al tiempo que reclamó a la sociedad riojana, exponer la máxima solidaridad con los demás, sobre todo, en este tiempo de Pandemia.

Puedes ver

Encontraron una persona sin vida en el interior de una vivienda

Ante el llamado de un vecino, personal policial se dirigió a una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Los Cerros I donde un hombre de 53 años se encontraba sin vida. En principio se caratuló la muerte como dudosa y se detuvo un menor, minutos más tarde el Médico Judicial determinó la muerte natural por lo que el menor fue entregado a sus progenitores.

El Comisario Cristian Ríos, informó que recibieron un llamado por parte de un vecino, quien aducía que en el interior de la vivienda había una persona sin vida. “Al dirigirnos al lugar nos dimos con el cuerpo de este hombre de 53 años”, dijo.

Explicó que en principio fue caratulado como muerte dudosa y posteriormente, por orden del médico forense se liberó al demorado, indicando que se trataba de una muerte natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *