jueves, 16 de septiembre de 2021

Rechazan apelación del pedido de excarcelación para un imputado de abuso sexual

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional a cargo de Edith Agüero, resolvió rechazar el Recurso de Apelación interpuesto por la defensa del imputado Dardo F. G. y confirmó la resolución del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, por la que se dispone no hacer lugar al pedido de excarcelación solicitado a favor del imputado por un hecho de abuso sexual.

Por su parte la Magistrada expresó en los considerandos de la resolución que se advierte el riesgo procesal que implica la soltura del imputado, quien no posee domicilio en la Ciudad de La Rioja, por lo cual habría riesgo de fuga, y considerando el vínculo del imputado con víctima (tío) y la desprotección de la víctima, ya que sus padres se encuentran imputados por encubrimiento. Asimismo, no se ha acreditado las patologías referidas, ni que el imputado se encuentre en grupo de riesgo de contraer COVID 19. Finalmente se señala el comportamiento durante el proceso del imputado, indicios concretos de peligrosidad procesal, valoración de la pericia psicológica y psiquiátrica y la gravedad del delito.Por ello y teniendo especial atención a la situación de riesgo que se generaría para la víctima, ya que la justicia debe velar, no sólo por el éxito de sus investigaciones y por la situación de la mujer, sino también por la sociedad en su conjunto, es que la Magistrada creyó pertinente rechazar el recurso de apelación y confirmar la resolución de fecha 21 de mayo de 2020.

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *