martes, 20 de abril de 2021

Rechazan apelación del pedido de excarcelación para un imputado de abuso sexual

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional a cargo de Edith Agüero, resolvió rechazar el Recurso de Apelación interpuesto por la defensa del imputado Dardo F. G. y confirmó la resolución del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, por la que se dispone no hacer lugar al pedido de excarcelación solicitado a favor del imputado por un hecho de abuso sexual.

Por su parte la Magistrada expresó en los considerandos de la resolución que se advierte el riesgo procesal que implica la soltura del imputado, quien no posee domicilio en la Ciudad de La Rioja, por lo cual habría riesgo de fuga, y considerando el vínculo del imputado con víctima (tío) y la desprotección de la víctima, ya que sus padres se encuentran imputados por encubrimiento. Asimismo, no se ha acreditado las patologías referidas, ni que el imputado se encuentre en grupo de riesgo de contraer COVID 19. Finalmente se señala el comportamiento durante el proceso del imputado, indicios concretos de peligrosidad procesal, valoración de la pericia psicológica y psiquiátrica y la gravedad del delito.Por ello y teniendo especial atención a la situación de riesgo que se generaría para la víctima, ya que la justicia debe velar, no sólo por el éxito de sus investigaciones y por la situación de la mujer, sino también por la sociedad en su conjunto, es que la Magistrada creyó pertinente rechazar el recurso de apelación y confirmar la resolución de fecha 21 de mayo de 2020.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *