jueves, 29 de febrero de 2024

Realizaron cirugía de alta complejidad a nena de 2 años en el Hospital de la Madre y del Niño

Días atrás se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño una cirugía de alta complejidad a una paciente de 2 años de edad, oriunda de la ciudad de Villa Unión.

El procedimiento consistió en la colocación de un implante coclear bilateral. La cirugía estuvo a cargo de los doctores Carlos Romero y Tristan Carignani, quien vino de la provincia de Córdoba.

El diagnóstico de la paciente es hipoacusia neurosensorial bilateral profunda de nacimiento lo que le imposibilita escuchar y aprender a hablar de manera correcta. La pequeña fue diagnosticada en este Hospital, en el servicio de fonoaudiología a través del Screening auditivo, con estudios audiológicos y tomográficos definiendo la necesidad de una cirugía.

En Argentina, la Ley Nº 25.415 sobre el programa Nacional de detección temprana y atención de la hipoacusia, a cargo del Ministerio de Salud, que exhorta a la realización de una pesquisa auditiva a todos los recién nacidos, en el primer mes de vida y que se repite en el caso de que los resultados no sean satisfactorios.

En estos momentos la paciente se encuentra en buen estado general y con alta médica. En 30 días se realizara el encendido del implante para así poder escuchar y comenzar con la rehabilitación fonoaudiológica.

Agradecieron la participación de todos los servicios intervinientes en la exitosa cirugía y a la gestión del Gobernador Ricardo Quintela y el Ministerio de Salud de la Provincia de la Rioja.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *