viernes, 1 de marzo de 2024

Realizan hisopados a riojanos que deben viajar por salud a otras provincias

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que se realizan hisopados a personas que deben viajar a otras provincias por atención médica programada. Indicaron que la prueba rápida es totalmente gratuita y se debe solicitar turnos previamente.

Maricel Maldonado, subsecretaria de Transporte, destacó que las personas que deseen solicitar el hisopado, deben presentar “el comprobante del turno en Córdoba o Buenos Aires y la documentación de cada persona como el nombre completo, DNI, y el vehículo en el que se traslada”.

Maldonado indicó que la provincia de Córdoba y otras provincias, para ingresar exige un hisopado negativo. Por la demanda que tuvimos, decidimos desde la Secretaría, descentralizar y hacer el hisopado para la gente que tiene que viajar a otras provincias”.

Los resultados estarán disponibles alrededor delas 24 horas posteriores a la práctica realizada.

La atención en la Secretaría de Transporte es únicamente por la mañana a partir de las 11, de lunes a viernes, con un cupo de 20 turnos asignados por día. Los mismos pueden solicitarse de manera personal por la Secretaría de transporte, localizada en la terminal de ómnibus, o través del teléfono 3804913279. Maldonado aclaró que los hisopados, no tienen costo.

Se permite que viajen solo cuatro personas, pero recomiendan para evitar el contagio, la movilización de dos personas.

Para ingresar a La Rioja, deben hacerlo con hisopado negativo de 24 a 48 horas, cumpliendo luego aislamiento en el domicilio por cuestiones de salud. Las personas con hisopado negativo dentro de los 7 días y sin hisopado, 14 días de cuarentena.

Por la fase 1, no se permite el ingreso de ninguna persona, solo aquellas que viajaron por cuestiones de salud y deben regresar a su domicilio.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *