martes, 27 de febrero de 2024

Realizan encuentro previo al Congreso Popular e Internacional de la Escuela Pública

La Asociación de Maestros y Profesores este 25 de agosto, a las 11:00, llevó a cabo la Primera Jornada Pre-Congresal Hacia el IX Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Sec. Gral. Rogelio de Leonardi, donde también participaron la Secretaría de Educación Luciana Toledo Mercado y la Asesora Pedagógica del Sindicato Diana López Cardona.

La conferencia se denominó “Condiciones del Trabajo Docente y la Formación Permanente en Tiempos de Pandemia”, y estuvo a cargo de la Mg. Marina Sureda (Cataluña).

El encuentro estuvo destinado a Trabajadores de la Educación de todos los niveles y modalidades, afiliados a la AMP. El mismo otorgó puntaje docente y contó con la presencia de más de 900 afiliados inscriptos.

La conferencia se llevó a cabo a través de la plataforma ZOOM  con una amplia participación de los y las docentes presentes en línea.

Finalmente, el sindicato informa que estas jornadas se llevarán a cada 15 días, y que la próxima instancia se llevará a cabo el día 10 de septiembre a las 17 horas con la presencia del compañero Alfonso Tamayo (Colombia).

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *