martes, 20 de abril de 2021

Realizan encuentro previo al Congreso Popular e Internacional de la Escuela Pública

La Asociación de Maestros y Profesores este 25 de agosto, a las 11:00, llevó a cabo la Primera Jornada Pre-Congresal Hacia el IX Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Sec. Gral. Rogelio de Leonardi, donde también participaron la Secretaría de Educación Luciana Toledo Mercado y la Asesora Pedagógica del Sindicato Diana López Cardona.

La conferencia se denominó “Condiciones del Trabajo Docente y la Formación Permanente en Tiempos de Pandemia”, y estuvo a cargo de la Mg. Marina Sureda (Cataluña).

El encuentro estuvo destinado a Trabajadores de la Educación de todos los niveles y modalidades, afiliados a la AMP. El mismo otorgó puntaje docente y contó con la presencia de más de 900 afiliados inscriptos.

La conferencia se llevó a cabo a través de la plataforma ZOOM  con una amplia participación de los y las docentes presentes en línea.

Finalmente, el sindicato informa que estas jornadas se llevarán a cada 15 días, y que la próxima instancia se llevará a cabo el día 10 de septiembre a las 17 horas con la presencia del compañero Alfonso Tamayo (Colombia).

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *