martes, 30 de noviembre de 2021

Quintela visitó la Base Área de Chamical donde se concentran los brigadistas que sofocan el incendio

El gobernador Ricardo Quintela visitó la Base Área de Chamical para  interiorizarse sobre los diversos trabajos que desarrollan distintas áreas para sofocar el incendio en el Cerro Morado de Chamical y para brindar apoyo a los brigadistas, como así también a todo el personal afectado a esta tarea.

En ese sentido, el Gobernador explicó: “estuve dialogando con los responsables de la Fuerza Área que está asentada en Chamical a los efectos de tener un informe verbal sobre el estado de situación que provocó el fuego en la sierras que colindan con el Departamento Chamical”.

Al mismo tiempo confió que “está complicado porque es un lugar que no tiene un fácil acceso para poder extinguir el fuego, sin embargo, me informan que para el sur el fuego se extinguirá solo puesto que hay un enorme río pero para el norte y el oeste se complica bastante porque hay bastante combustible”.

“Haremos lo humanamente posible y hasta lo imposible para controlar el fuego hasta extinguirlo. Es importante hacerlo rápido para poder preservar la fauna sobre todas las cosas porque la flora, en ese perímetro donde se desarrolla el fuego está prácticamente destruida. Esperamos que el clima nos ayude para poder humedecer esto que está absolutamente seco y cualquier cosa, sobre todo el ser humano, que es desaprensivo o descuidado o tal vez de forma inconsciente, genera una situación que después hay que lamentar, por eso pedimos a todos mucha precaución, son tiempos difíciles teniendo en cuenta la situación desastrosa que se vivió en Córdoba, en San Luis y varias provincias argentinas donde hay una sequía muy profunda y por lo tanto hay que ser  mucho más cuidadosos de lo que normalmente lo podemos ser”, declaró.

Indicó que para hacer frente al fuego se volcaron fondos de la Provincia y también de la Nación “desde la misma Fuerza Aérea que está asentada acá en Chamical, las Fuerzas de Seguridad, las Fuerzas sanitarias además de bomberos y de Defensa Civil, todos están colaborando, a quienes les manifesté que hay personas en Capital y en otros departamentos que quieren colaborar aun como apoyo logístico”. 

Quintela planteó que se puso en contacto con el coordinador regional (Centro) del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Andrés Bosch, quien arbitraría los medios necesarios para conseguir un avión hidrante y un helicóptero hidrante, que se sumarían a los que actualmente se están usando y poder sofocar más rápidamente el incendio. 

Destacó que “afortunadamente en Chamical se reaccionó rápidamente para hacer frente al fuego, en un trabajo conjunto entre la Nación, Provincia y Municipio “trabajando de manera conjunta”.

Puedes ver

Denuncian que las fabricas del Parque Industrial siguen vertiendo agua contaminada a la Laguna Azul

Edgardo, que habita en el puesto San Antonio, acusó a la fábrica Ritex por los desechos que arroja en un canal que desemboca en la “Laguna Azul”. Denunció que sus cabras murieron tras beber el agua.

Un vecino de la Zona este de la ciudad, formalizó una denuncia pública en contra de una fábrica del Parque Industrial, a la cual acusó de arrojar agua contaminada en un canal.

Se trata de Edgardo, que habita en el puesto San Antonio, y acusó a la fábrica Ritex por los desechos que arroja en un canal que desemboca en la “Laguna Azul”.

En ese sentido, denunció que sus cabras murieron tras beber el agua, y remarcó que “ninguna autoridad viene a hacerse cargo”.

“El agua va a la laguna azul, es un peligro. Es un ácido que larga”, agregó y contó que “hice una exposición en la comisaría tercera, porque esto me genera un gran perjuicio, ya que yo vivo de esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *