martes, 20 de abril de 2021

QUINTELA PARTICIPÓ DE REUNIÓN QUE IMPULSA UNA AGENDA DE DESARROLLO

Estuvieron presentes en esta videoconferencia varios gobernadores junto a ministros, esto se llevó a cabo en el marco del dialogo que vienen manteniendo para analizar prioridades para el desarrollo en las distintas.

Los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán, encabezaron una videoconferencia con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales, y de La Rioja, Ricardo Quintela, en el marco del diálogo que vienen manteniendo para analizar prioridades para el desarrollo en las distintas regiones.

Por disposición del presidente Alberto Fernández, ya son 17 los gobernadores que mantuvieron estos encuentros virtuales con los ministros en los que se indagó sobre la implementación de políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones. 

Ya formaron parte de estos encuentros los mandatarios de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich, de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Santa Fé, Omar Perotti, quienes presentaron distintos ejes de desarrollo en sus respectivas provincias.

De Pedro, Kulfas y Guzmán también mantuvieron teleconferencias con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *