martes, 27 de febrero de 2024

Quintela: «Lo importante es el consorcio que se forma integrado por los departamentos»

El gobernador Ricardo Quintela resaltó la importancia de la firma acta constitutiva de consorcio provincial GIRSU Gestión integral de los residuos sólidos urbanos, con cinco municipios y el ministro de Ambiente de la Nación.

“Tuvimos una teleconferancia con el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, por iniciativa del secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, lo que nos posibilitado de que hoy La Rioja ha podido firmar un convenio, donde se conforma un consorcio de municipios de la provincia y donde cinco de estos son beneficiados con un equipamiento importantísimo que tiene que ver con palas cargadoras, camiones, trituradoras, etc. Una serie de elementos para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que en su momento tuvo la ciudad capital, allá por el año 2005-2006, donde empezados un tratamiento especial para la basura y luego vino la ayuda de nación cuando estaba Cristina en la presidencia y logramos el beneficio de equipamiento pesado y cintas, que se comenzó a trabajar”.

En la oportunidad, también compartió que “la Capital no está adherida a este convenio porque tiene un problema de rendición de cuenta, que lo que se rindió mientras estuve a cargo del municipio es la totalidad, quedó un excedente de cerca de un millón de pesos que lo tenía que captar el nuevo intendente, que no se gastó o se gastó en otra cosa y no se rindió, no puedo emitir opinión al respecto, pero producto de so la capital no pudo intervenir”.

No obstante a ello dijo que “vamos a trabajar fuertemente para que Capital también, a través del secretario de Medio Ambiente, pueda liberar a la ciudad Capital para tener el beneficio. Los cinco departamentos beneficiados han sido determinados por Medio Ambiente, pero lo importante es el consorcio que se forma integrado por todos los departamentos y serán alcanzado por el servicio de tratamiento de residuos”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *