sábado, 25 de septiembre de 2021

Quintela: “Lo importante es el consorcio que se forma integrado por los departamentos”

El gobernador Ricardo Quintela resaltó la importancia de la firma acta constitutiva de consorcio provincial GIRSU Gestión integral de los residuos sólidos urbanos, con cinco municipios y el ministro de Ambiente de la Nación.

“Tuvimos una teleconferancia con el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, por iniciativa del secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, lo que nos posibilitado de que hoy La Rioja ha podido firmar un convenio, donde se conforma un consorcio de municipios de la provincia y donde cinco de estos son beneficiados con un equipamiento importantísimo que tiene que ver con palas cargadoras, camiones, trituradoras, etc. Una serie de elementos para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que en su momento tuvo la ciudad capital, allá por el año 2005-2006, donde empezados un tratamiento especial para la basura y luego vino la ayuda de nación cuando estaba Cristina en la presidencia y logramos el beneficio de equipamiento pesado y cintas, que se comenzó a trabajar”.

En la oportunidad, también compartió que “la Capital no está adherida a este convenio porque tiene un problema de rendición de cuenta, que lo que se rindió mientras estuve a cargo del municipio es la totalidad, quedó un excedente de cerca de un millón de pesos que lo tenía que captar el nuevo intendente, que no se gastó o se gastó en otra cosa y no se rindió, no puedo emitir opinión al respecto, pero producto de so la capital no pudo intervenir”.

No obstante a ello dijo que “vamos a trabajar fuertemente para que Capital también, a través del secretario de Medio Ambiente, pueda liberar a la ciudad Capital para tener el beneficio. Los cinco departamentos beneficiados han sido determinados por Medio Ambiente, pero lo importante es el consorcio que se forma integrado por todos los departamentos y serán alcanzado por el servicio de tratamiento de residuos”.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *