martes, 20 de abril de 2021

Quintela firmó convenio para la entrega de microcréditos

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, se reunió este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y firmaron un convenio de colaboración para la entrega “Microcréditos” destinados a los trabajadores de la Economía Popular.

Esta es una herramienta destinada a trabajadores que no reúnen las condiciones para crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar sus habilidades laborales, promoviendo el desarrollo local y la creación de empleo en toda la provincia.

Los “Microcréditos” tienen una tasa de interés del 3% anual, con montos de 20.000, 40.000, 60.000 y 80.000 pesos, y un mecanismo de pago de hasta 18 cuotas para realizar la devolución del crédito, y serán destinados a Trabajadores de la Economía Popular de los diferentes departamentos de la provincia, que no se encuentran incluidos en las relaciones laborales tradicionales, ni en el sistema financiero.

Asimismo se diferenciarán emprendimientos pequeños y emprendimientos escalables o que pueden alcanzar un mayor crecimiento. El valor del crédito a otorgar será evaluado por el Equipo Técnico de Microcrédito por medio de un estudio socioeconómico del titular de la Unidad Productiva y su grupo familiar conviviente, y en relación a lo establecido en la Ley 26.117 de “Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social”.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *