martes, 30 de noviembre de 2021

Quintela firmó convenio con la Nación para la Recuperación de Espacios Culturales

En el marco de la agenda que realizó el gobernador Ricardo Quintela en Buenos Aires, mantuvo un encuentro con el  ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, donde rubricaron el acta acuerdo para continuar con seguir el Programa de Recuperación de Espacios Culturales.

“Nuestro turismo crece y necesitamos de lugares que forman parte de nuestra historia y raíces. Estamos trabajando para recuperarlos y que todas y todos los conozcan”, expresó el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas de la Provincia, Gustavo Luna, señaló que “firmamos un convenio muy importante porque pone de manifiesto la voluntad del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, de identificar y recuperar lugares muy importantes para las actividades culturales”.

En el caso de La Rioja, dijo, se firmó acuerdo para obras en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres, “que desde hace 17 años necesita mejorar las instalaciones, salas y camarines, y recuperar los espacios culturales que necesitábamos”.

“En siete meses tendremos nuevamente este espacio de expresión permanente para todos los hacedores de la cultura”, finalizó.

Puedes ver

Habrá un bono de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Se pagará el 20 de diciembre y será de 8 mil pesos. La cifra implica la mitad de la remuneración mensual del plan.

El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8.000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo, según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

La cifra de 8000 pesos implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos y que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

El pago del bono, que se viene realizando todos los años, constituye una suerte de aguinaldo y para este año era una alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *