martes, 30 de noviembre de 2021

Quintela escuchó al sector comercial y les pidió acompañamiento en esta fase

En la continuidad del trabajo que viene realizando el gobierno de la provincia de La Rioja con el sector comercial, este martes el gobernador Ricardo Quintela se reunió con representantes de diferentes entidades que los agrupan.

En la oportunidad, el mandatario pidió que acompañen la medida tomada por el gobierno de volver a Fase 1, y recalcó que continuarán las ayudas a fin de paliar la crisis. Durante el encuentro, Quintela planteó la necesidad de acompañamiento a las medidas tomadas por el gobierno que implican volver a Fase 1 para “cuidarnos y evitar que se llegue a una situación inmanejable en el sector de salud”.

Asimismo recalcó que “desde el gobierno se trabaja desde el comienzo de la pandemia en diferentes herramientas para aliviar al comercio” y subrayó que “lo que importa es la salud de los riojanos y riojanas. Ese es el criterio que prima”.

El gobernador expuso también que en esta fase, es necesario que los negocios permanecen cerrados, si no se trata de rubros esenciales. Asimismo Quintela se comprometió a “seguir acompañándolos con medidas concretas que tienen que ver con algún alivio financiero por ejemplo la energía eléctrica”.

Sobre la reunión, el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán indicó que “le dimos continuidad al encuentro que tuvimos el sábado. Hoy acompañamos al gobernador con todas las agrupaciones que representan al sector comercial de La Rioja”.

A la vez, comentó que “esta semana y primando el criterio de cuidar la vida, la fase 1 se mantiene toda la semana y recién el sábado podremos volver a conversar”. “El gobierno de la provincia con el liderazgo del gobernador muestra que esto no es algo cómodo sino que es algo necesario para cuidar la vida y es necesaria la conciencia colectiva de todos y de todas para que se pueda aplanar la curva”, recalcó el ministro.

También el ministro destacó que “la ayuda del gobierno de la provincia de La Rioja fue muy fuerte para sostener el empleo, en una crisis que no tiene precedentes y no tiene recetas en ninguna parte del mundo”.

PyMES

Al finalizar el encuentro, el representante de la Cámara Empresarial, Marcelo Navarro expuso que “le manifestamos al gobernador la situación que están atravesando las PYMES que realmente es crítica. Le pedimos algunas herramientas, él supo entender la situación que atravesamos y nos explicaron desde el gobierno las situación sanitaria”.

“Vamos a ir planteando la situación de las PyMES para ver la forma de paliar esta semana. Tendremos reuniones semanales y de acuerdo al comportamiento que vamos teniendo como sociedad se irán habilitando las diferentes etapas”, dijo.

Por último, enfatizó que “estamos conformes con la reunión y vemos que hay intención por parte del gobierno de poder solucionar la problemática por parte del sector, no solamente para la situación de ahora sino que pensar en un desarrollo post pandemia”.

Del sector comercial participaron desde el Centro Comercial e industrial, Carlos Bazán y Eugenio Covian; de la Cámara empresarial Riojana, Marcelo Navarro; de Comercios Unidos, Adrián Ruíz; Comerciantes Riojanos, René Aquino y de UCLaR, Vanesa Córdoba.

Puedes ver

Habrá un bono de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Se pagará el 20 de diciembre y será de 8 mil pesos. La cifra implica la mitad de la remuneración mensual del plan.

El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8.000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo, según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

La cifra de 8000 pesos implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos y que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

El pago del bono, que se viene realizando todos los años, constituye una suerte de aguinaldo y para este año era una alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *