viernes, 23 de abril de 2021

Quintela afirmó que el transporte público volverá de la mano del Gobierno provincial

El Gobernador Ricardo Quintela, acompañado de la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, afirmó que la movilidad urbana y la implementación del transporte público estatal en La Rioja se convirtió en uno de los objetivos principales de su gestión.

Asimismo, indicó que  ya tuvieron lugar varias reuniones entre funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Provincia para avanzar en este proyecto.

Detallaron que se adquirieron unidades 0km marca Volkswagen carrozado Marco Polo, equipados con tecnología de punta similar a los que se utilizan en Emiratos Árabes Unidos, pero de fabricación 100% nacional. Las mismas se encuentran en la última fase de proceso de fabricación en la ciudad de Rosario.

“Si bien la implementación de este proyecto se ve retrasada debido a la pandemia que estamos atravesando, la secretaria y su equipo continúa trabajando  para garantizar un transporte público de calidad, para y por los riojanos”.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *