martes, 26 de octubre de 2021

“Quiero que jóvenes puedan vivir en un lugar con oportunidades y acceso al desarrollo”

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Pedrali, instó a los y las jóvenes a “pelear por sus sueños” y reafirmó su objetivo de trabajar desde el Congreso nacional para que los riojanos y riojanas del presente y el futuro puedan vivir en un lugar con oportunidades y acceso al desarrollo.

La dirigente se reunió este sábado, en el barrio 10 de junio, con dirigentes e integrantes de organizaciones del Frente Federal de la Juventud Peronista y de la zona oeste de la Capital. También participaron los dirigentes justicialistas, Alfredo Menem y Lourdes Ortiz.

En su mensaje, valoró la militancia, la participación y la construcción política de los jóvenes “que son la fuente de inspiración que nos motiva y moviliza para seguir trabajando con mucha fuerza”.

Luego, recordó que comenzó a militar en el justicialismo desde muy joven y por ello “creo en la juventud y en estos espacios para hablar y construir y nosotros estamos para acompañarlos y apoyarlos”.

Por su parte, la dirigente Milagros Rezinovsky comentó que las temáticas desarrolladas y debatidas fueron el rol solidario de los jóvenes ante la pandemia, el feminismo popular y el proyecto de provincia que queremos.

Asimismo, expresó su orgullo por “saber que Gabi nos estará representando y creemos que sabrá representar al federalismo y los intereses de los jóvenes de La Rioja”.

Sobre el encuentro, Rezinovsky consideró “fundamental que nuestros candidatos conozcan las banderas que los jóvenes venimos levantando, nuestros problemas y que ello se refleje en políticas públicas y en sus decisiones”.

Finalmente, el dirigente justicialista, Alfredo Menem valoró el debate y el compromiso de los y las jóvenes en estos espacios del que surgen “propuestas y proyectos orientados a su inclusión y participación en nuestra sociedad”.

Puedes ver

Sabina Condorí: el dolor de una familia que aún no tiene Justicia

El día 25 de octubre, Sabina Condorí, la niña brutalmente asesinada en abril del 2019, habría cumplido 14 años y por tal motivo decenas de personas allegadas a su familia y que conocían a la menor la recordaron en sus redes sociales.

Por su femicidio aún se espera fecha para el juicio contra Roque “El Salteño” Rodríguez, único procesado en la causa. En una noche que quedará en la memoria de todos los riojanos, el 14 de abril se conocía la desaparición de Sabina Condorí, una niña de 11 años, integrante de una familia de nacionalidad boliviana, quien desapareció luego de dirigirse a un kiosco ubicado a dos cuadras de su casa en el barrio Virgen Desatanudos en la Capital riojana. Horas más tarde, y luego de una intensa búsqueda, el cuerpo de la pequeña fue hallado a unos 50 metros de su domicilio con signos de abuso sexual y estrangulamiento, estremeciendo a todos los vecinos y las personas que participaron de la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *