domingo, 17 de octubre de 2021

Quienes hayan realizado el trámite para el DNI podrán retirarlo el domingo inclusive

Lucas Casas, director del Registro Civil, anunció que durante el fin de semana habrá guardias para entregar el DNI a quienes aún no lo retiraron.

El director anunció: “Hemos dispuesto mantener abierto el sábado y domingo con guardias mínimas destinadas a la entrega de DNI para aquellas personas que no pudieron retirar. Se estipuló que el horario sea de 09:00 a 17:00hs solamente para entrega de DNI. En estos momentos son más de 200 DNI los que están sin retirar.”

Casas,explicó: “Para la creación del DNI el circuito tiene 3 pasos, la toma de trámite, tanto en Capital como en el interior, se toma la foto y huella de la persona y además se completan los datos. Ese trámite viaja a Buenos Aires y quedan 5 días ya que debe pasar un peritaje. Si es que está todo bien se aprueba el trámite, se fabrica el DNI y luego va al Correo Argentino, que es el único autorizado para llevar los DNI a los domicilios, si no se los encuentra vuelve al Registro Civil, por ello dispusimos estos días para que la gente pueda retirarlos.”

Finalmente, resaltó: “Solamente votan las personas que se encuentran en el padrón, no votan los extranjeros y el último DNI es el que vale.”

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *